La pregunta más recurrente que pasa por la mente de las personas que han contratado una agencia para que puedan levantar su negocio por las redes sociales o por medio de la publicidad digital es ¿Por qué ninguna agencia ha podido dar los resultados?, esto a pesar de que has contratado a aquellos que se dicen llamar expertos.
Lo primero que debemos entender es que se requiere invertir en un profesional de la misma manera en la que inviertes en la renta de tu oficina o local, este no te van a decir que no pagues la renta si no vendes.
Por otro lado la publicidad sería como los productos de dicha tienda, es necesario y no la puedes dejar vacía, ni decir que vendes de todo sin tener nada.
Y por último tenemos la estrategia, imagina que tu tienda está al fondo de un callejón y es la única tienda a 1 km a la redonda, tienes un buen producto pero si no pones un cartel que diga “TIENDITA A LA VUELTA” tus clientes no sabrán que existes.
Pero... ¿Por qué ninguna agencia logra darme resultados?
Existen muchos factores, pero podemos enfocarnos en los tres más importantes.
1. Pagar o venderse por muy poco y esperar mucho.
Tanto la agencia como el cliente deben de ser conscientes que primero tienes que invertir dinero para una estrategia de reconocimiento de marca, tampoco podemos dar un precio muy bajo por nuestros servicios cuando sabemos que una buena estrategia debe de ser implementada en múltiples medios como publicidad en redes sociales, motores de búsqueda, videos, estrategias de contenido, artículos para el blog, e-mail marketing y mucho más. Mientras menos sea reconocido el producto o que la marca sea nueva nueva la marca, mayor inversión tendrás que realizar. Entendiendo esto podrás darte cuenta que por más que una agencia o freelance te de un super precio, jamás invertirá el tiempo suficiente para ejecutar las estrategias requeridas pues estará buscando más marcas para cubrir sus necesidad y nunca estará motivada. Poco a poco perderá el interés y el esfuerzo que daba al inicio.
2. La publicidad digital es de prueba y error, por lo que requiere un tiempo para alcanzar su madurez.
Retomando un poco la inversión, también deberás considerar el tiempo que te tomará alcanzar tus objetivos. La publicidad es de prueba y error, requiere de mucho esfuerzo para alcanzar la madurez suficiente para realmente optimizar todas las plataformas digitales y esto podrá tardar 3, 6, 12 meses o más ¿Estás dispuesto a invertir este tiempo sin alcanzar los resultados?
3. La retroalimentación de tus vendedores
Extrañamente cuando estamos dispuestos a pagar mucho tambien como clientes sentimos que ya es un abuso que se sigan justificando en que si tu no le das feedback a tu agencia de manera constante, ellos estarán dando tiros al aíre, a pesar de que se parecen mucho, los clientes de tu tienda física no son similares a los clientes online por lo que deberás de compartir tus hallazgos buenos y malos para que tu agencia pueda segmentar y mejorar sus estrategias.