Digital Marketing Agencia Inteligencia Negocios

En que plataforma es mejor crear tus cursos en línea

Elegir correctamente la plataforma en la que cargaras tu cursos en línea te ayudará a evitar una mala experiencia por parte de tus usuarios. También considerar que esto evitará que realices un sobre esfuerzo.
Cursos Online

Plataformas para impartir cursos en línea

Para elegir la plataforma más adecuada para tí debes de considerar en que situación económica te encuentras. Sin duda la lógica nos dice que mientras más cara es una plataforma suele ser mucho más completa o flexible, así que, veamos los siguientes casos:

WordPress

Si tu ya tienes un sitio web en wordpress puedes utilizar el plugin de Learnpress que es gratuito, en caso de que quieras ya generar diplomas, cuestionarios, tareas, membresías o elementos adicionales a un curso de módulos y lecciones, tendrás que comprar sus extensiones que tienen un costo promedio de $49 usd.

Podrás subir tus videos desde YouTube o comprar una cuenta de vimeo por renta mensual, y el alojar PDF, imagenes no será un problema puesto que usa los recursos de tu propio hosting.

Hotmart

Sin duda una de las opciones por las que muchos suelen optar ya que el costo de la plataforma será en representación a tus ventas, es decir que cobrarán una comisión a tu cliente y en caso de que quieras alojar tus videos en su plataforma te cobrarán de $1 a $2 usd por venta.

Puedes iniciar con esta plataforma y cuando la comisión ya sea muy alta podrás migrar cualquier otra plataforma como thinkific.

Meet o Zoom

Sabemos que estas no son plataformas educativas, pero sin duda su funcionalidad es muy práctica cuando lo que deseas es que tus clases sean en vivo, en este caso te recomendamos solo usar CANVA para hacer una landing page a la que invites a tus usuarios a tu curso.

MBA Víctor Calderón

MBA Víctor Calderón

Soy especialista en Marketing Digital e Inteligencia de Negocios desde hace más de 10 años, Fundador y Director de V&A Digital Marketing. He trabajado para cientos de pymes, así como con marcas grandes como Coca Cola, Bonafonts, Swarovski, Sura, Motorola, Santander, Cartier, Royal Caribbean, Pinturas Bher y más

Nosotros

Somos especialistas en inteligencia de negocios con más de 12 años de experiencia en Marketing Digital, Producción, Diseño, Programación, Procesos, Finanzas, Administración, etc.

Síguenos

Categorías

Últimos Posts

Tutorial semanal

Reproducir video acerca de Slider o carrusel de imagenes