Digital Marketing Agencia Inteligencia Negocios

Content Marketing: potenciarlo con ayuda de la IA

Tejer una alianza entre la inteligencia artificial y el content marketing es la clave para vender más.
Content Marketing

🤖 Evolución y revolución, así podríamos definir a la inteligencia artificial. La IA está evolucionando a la velocidad de la luz y revolucionando la forma en que las marcas interactúan con los consumidores, crean contenido, analizan datos y de manera general, hacen publicidad. Con ustedes queremos iniciar una serie de artículos que les ayuden a entender cómo sacarle provecho a la IA. Empezaremos primero con el content marketing.

 

Ya estamos en el 2024, la IA permite a los diferentes stakeholders de la industria marketera anticipar las necesidades de los consumidores y diseñar estrategias con una precisión como nunca antes. No importa en qué nivel te encuentres, seas un marketero experimentado o seas nuevo en el campo, te puede ayudar la inteligencia artificial. Comprender las tendencias y las herramientas que salen al mercado es crucial para mantenerse a la vanguardia en este panorama competitivo. Así que veamos; ¿quién está causando sensación en el mundo de la IA?

Definición del content marketing

Content Marketing

✍️ El content marketing, también conocido como marketing de contenidos, es una estrategia que se centra en crear y distribuir contenido relevante y valioso. Esta creación de contenido se hace con el afán de atraer, involucrar y retener a una audiencia específica, de posibles compradores.

El objetivo principal del content marketing es crear relaciones con los clientes a largo plazo y aumentar el conocimiento de la marca. Se puede utilizar para una variedad de propósitos, como la atracción de nuevos clientes, la generación de leads, la promoción del conocimiento de la marca o la mejora de la lealtad de los clientes. Para cumplir con estas metas, se crearán y usarán diferentes tipos de contenidos como blogs, vídeos, infografías, podcasts, artículos y publicaciones en redes sociales.

Ahora que sabemos en qué consiste el content marketing, es momento de dar una revisada a las últimas herramientas que puedes aprovechar. 

Herramientas para potencializar el content marketing con IA

Content Marketing

✅ Hoy existen muchísimas herramientas disponibles en línea, gratis o pagadas, con inteligencia artificial. La cantidad de opciones puede ser abrumadora, entonces te vamos a hablar de las que más nos gustaron de las que hemos investigado.

RAPIDELY

Rapidely es una innovadora herramienta impulsada por IA diseñada para apoyarte a elaborar una estrategia de contenidos personalizada en minutos. Tiene un enfoque en redes sociales como Linkedin, Instagram, Facebook, Twitter (X) y TikTok. Está conectada con GPT4.

 

Su interfaz es intuitiva lo que la hace accesible para usuarios de todos los conocimientos técnicos. Está pensada para empresarios, influencers y social media managers. El concepto de Rapidely es dar un empuje a tu creatividad si no tienes ideas para tus redes o tienes dificultades para publicar con regularidad. La plataforma te ayudará a crear un mes de contenido, agregar estas ideas a tu calendario, redactar el texto y sugerir visuales. Sobre estos contenidos, podrás aportar tu toque personal para que quede como si lo hubieras escrito completamente tú. Y listo, puedes planificar y publicar todos tus posts.

 

El plan más económico de Rapidely inicia en 24 dólares mensuales (si contratas un año completo, de ser mensual, aumenta el costo). Después vienen planes más amplios: Social Pro (59 dólares mensuales), Enterprise (74 dólares mensuales) y Agency (107 dólares mensuales). 

Más plataformas para mejorar tu content marketing

PHRASEE

 

Phrasee igualmente es una plataforma de generación de contenido impulsada por inteligencia artificial. No solo está especializada en redes sociales como Rapidely sino en mensajes generales de marketing de alto rendimiento en los distintos canales digitales como emailing, push y SMS, sitios web, apps y social media.

La tecnología de Phrasee está diseñada para comprender y amplificar la voz única de una marca. Lo hace entregando mensajes que no sólo son propios de la marca sino que también están optimizados para el rendimiento. La interfaz de usuario es de autoservicio.

 

Phrasee no pública precios fijos en su página. Los precios son personalizados y dependen de las necesidades específicas de cada empresa. Para tener más detalles hay que solicitarlos a través de una demostración o de una consulta directa en su página web.

 

COPY.AI

 

Copy.ai es otra plataforma impulsada por inteligencia artificial. Se supone que tiene más de 10 millones de usuarios, incluidas empresas destacadas como Salesforce y HubSpot. Ofrece un conjunto de herramientas que satisfacen diversas necesidades de contenido. Ya sea generando artículos extensos, elaborando publicaciones atractivas para las redes sociales o creando descripciones de productos compatibles con SEO. Copy.ai pretende ser la solución ideal para los creadores de contenido que buscan mejorar su productividad y creatividad.

 

Copy.ai tiene una versión gratis, que obviamente está muy limitada, con un solo usuario y máximo 2,000 palabras. Sin embargo existen la versión Pro que te da 5 cuentas y palabras ilimitadas por 36 dólares mensuales y la versión Team con 20 cuentas y de igual manera palabras ilimitadas por 186 dólares mensuales. Estos precios se respetan con facturación anual, con la mensual, suben a 49 dólares y 249 dólares mensuales. 

Otra herramienta que te recomendamos

ANYWORD

 

Anyword es una herramienta de redacción publicitaria basada en inteligencia artificial, diseñada para optimizar el texto de marketing en varias plataformas y formatos. Puede generar copies para anuncios, blogs, emails, publicaciones en redes sociales y hasta meta descripciones para temas de SEO.

 

Alguna fortaleza que tiene que no han destacado las demás plataformas en su sitio, es que con la información, puede predecir el rendimiento de tu anuncio antes de publicarlo. Otra ventaja de la herramienta es que puede generar múltiples variaciones del texto del anuncio para probar y optimizar las campañas.

 

Más de un millón de especialistas en marketing y algunas de las empresas líderes del mundo confían en Anyword, lo que indica su confiabilidad en el mercado.

 

Precios: la página de precios de Anyword ofrece una variedad de 4 planes diferentes, empezando por el Starter que vale 39 dólares al mes con facturación anual. Después vienen los planes Data-Driven (79 dólares mensuales), Business (349 dólares mensuales) y Enterprise (cotización a la medida). 

La última y nos vamos

Content Marketing

INSTATEXT

 

InstaText es una herramienta de redacción y edición que se centra en reescribir tu texto para que lo lean, perciban y comprendan como más profesional. Tiene como objetivo mejorar la calidad de tu texto haciéndolo más atractivo, legible y comprensible.

 

Puede reformular, parafrasear o corregir oraciones, párrafos o artículos completos, elevando el texto al nivel de un hablante nativo. Mejora el estilo y la elección de palabras, corrige errores gramaticales y enriquece su contenido. La herramienta está diseñada para ser interactiva, ofrece sugerencias sobre cómo mejorar su escritura y se integra con varias aplicaciones y plataformas para facilitar su uso.

 

Dispone de una extensión de navegador para usarlo en correos electrónicos, documentos, publicaciones en redes sociales y más sin necesidad de copiar y pegar. Incluye una función de diccionario personal para retener palabras y frases específicas exclusivas de su lenguaje profesional o estilo personal. Permite realizar ajustes de dialecto y formalidad para que coincidan con el tono y estilo deseados de su escritura.

 

InstaText ofrece un plan gratuito con uso limitado y un paquete premium. Conviene contratar esta herramienta de manera anual ya que cuesta 9.99 dólares mensuales mientras la suscripción mensual es de 24.99 dólares mensuales. En otras palabras, el plan anual conlleva un descuento total del 60%, bastante atractivo. 

Trabajar de la mano con la IA es el futuro

🤝 Solo hemos repasado 5 herramientas, pero hay más. Las hemos seleccionado porque pensamos que son las que mejor se adaptan a cualquier necesidad y sus planes pagados tienen un precio afable. No olvides, esta lista no exhaustiva, está exclusivamente enfocada en herramientas de content marketing que integran IA.

 

Seguramente que en redes sociales o en reuniones con tu familia o tus amigos, ha salido el tema de que la inteligencia artificial nos va a quitar el trabajo. Es todo lo contrario, la IA nos va a ayudar a optimizar nuestra chamba, para hacerla mejor y más rápido. Todos tenemos la posibilidad de salir ganadores con tantas herramientas maravillosas que están saliendo al mercado. Échale un ojo y si te quedaste con alguna duda, mándanos un mensaje para ver si te podemos ayudar con tu estrategia de content marketing. 

Facebook
Twitter
LinkedIn
V&A Equipo Editorial

V&A Equipo Editorial

Nosotros

Somos especialistas en inteligencia de negocios con más de 12 años de experiencia en Marketing Digital, Producción, Diseño, Programación, Procesos, Finanzas, Administración, etc.

Síguenos

Categorías

Últimos Posts

Tutorial semanal

Reproducir video acerca de Slider o carrusel de imagenes