Digital Marketing Agencia Inteligencia Negocios

Las claves para ser exitoso con tu emprendimiento

Que es lo que debes de hacer al emprender un negocio y no fracasar, es decir, romper la barrera de emprendedor a empresario.
Las claves del éxito

Sin duda una de las barreras más grandes al emprender no es la falta de información de como tener un buen emprendimiento y no morir en el intento, sino el como equilibrar o darle peso a tantas acciones que debes realizar en tu negocio y realmente comprometerte con cada una de ellas.

Yo quiero que eso no te vuelva a pasar y en esta ocasión le pongas atención a cada segundo del video que veras a continuación y sigues leyendo este artículo

Básicamente la clave del éxito de un emprendimiento que vende cualquier producto, servicio o curso se centran en 3 pilares:

Educación 📈 Acción 📈 inversión

Para un negocio que busca crecimiento lo conoceremos como la metodología USA

Su formula es:

Educación (Análisis + Estrategia + Adaptación + Retroalimentación) = 50%

Acción (Implementación + Análisis + Optimización + Simplificación) = 30%

Inversión (Dinero / Tiempo - Esfuerzo) = 20%

Es decir que el dinero no es lo más importante para alcanzar el éxito en ventas ( Pero cuándo no lo tienes te golpea muy duro en el tiempo en que podrás visualizar ventas)

Por ende tendremos que pagar esa inversión con mayor esfuerzo en la Educación y la Acción

Imagínate que tu emprendimiento es igual que regresar a la escuela y tienes que pasar con cierta calificación para pasar la carrera, pero aquí la calificación mínima son 80 puntos, y esto es lo que debes hacer:

Entender ó Educar

50 puntos

Si realmente viste el video completo ya sabes que lo más importante es entender bien tu negocio y para ello deberás aprender muchas cosas al respecto, pero en este caso nos enfocaremos en el desarrollo del éxito dentro del ámbito digital.

El primer paso es que aprendas quién es la persona que realmente quiere y puede comprar tu producto, no quienes deben ni quienes necesitan, si no quien es tu cliente ideal.

Ahora crea una lista de 10 preguntas que suele tener tu cliente ideal sobre sus miedos, necesidades o deseos que pueda satisfacer tu producto.

Pregúntate si realmente tiene ese valor que espera tu cliente y trata de no herrar ni excluir alguna posibilidad de duda que pueda tener.

Para el segundo paso y si lo has hecho bien te darás cuenta que tu negocio cuenta con ciertas oportunidades para mejorar la experiencia de tu cliente ideal y así te terminen comprando. Desarrolla ese listado y crea una estrategia de cada cosa sobre como lo podrías implementar, integrar o mejorar, para ser más concretos tenemos que hacernos y responder preguntas como:

  • ¿Mi proceso de ventas es el adecuado?
  • ¿Mi equipo de ventas cuenta con todas las herramientas necesarias?
  • ¿Tengo la tecnología o sustitutos que me ayudarán a brinda un buen servicio?
  • ¿Cumplo todas las reglas legales de mi país?
  • ¿Métodos de pago?
  • ¿Domino bien el Excel y eso me ayudará a gestionar mis clientes o necesito un CRM?
  • ¿Tengo o necesito a un equipo de marketing con el conocimiento suficiente para promoverme?
  • ¿Domino o controlo la logística del proceso de mi negocio?
  • ¿Hice la investigación de mercado correcta para medir el impacto que tendrá mi negocio?
  • ¿Ya tengo planeado como tener un capital de inversión a largo plazo para que mi negocio sea sostenible?
  • ¿El precio de mi producto o servicio esta bien pensado en cuanto a mi cliente ideal?
  • ¿Debería crear líneas de producto más económicas?
  • ¿Qué tanta confianza existe o debo de generarla?
  • Sigue….. y desarrolla soluciones.

Simplificar o Accionar

30 puntos

Ahora no queremos que pases todo el tiempo desarrollando estrategias para lanzar tu negocio, ve clasificando cuales son las más importantes y con las que podrás salir al mercado antes de tener muchas ventas.

Durante este proceso deberás de esforzarte en:

  • Implementar y dejar correr cada una de tus estrategias
  • Analizar los resultados de forma constante y confirmar que el proceso este fluyendo de forma adecuada a como lo planeaste
  • Optimizar en caso de que algo este saliendo mal, también puedes pausar para corregir alguna parte de tu proceso, pero siempre debes de supervisarlo
  • Simplifica las tareas que notes poco necesarias o que se pueden mejorar incluyendo nuevas herramientas o habilidades que se puedan adquirir con algún curso, capacitación e incluso manuales.

Inversión ya que el tiempo es dinero

20 puntos

Si planeaste bien en el proceso de educación te abras dado cuenta que no se necesitas invertir mucho dinero para tener un negocio exitoso, pero valla que le has puesto mucho esfuerzo y si has pagado con tu tiempo para poder tener un buen lanzamiento.

Claro que tendrás que comenzar a asignar un presupuesto para que puedas delegar e invertir en publicidad para ejecutar todas las acciones de manera adecuado, la ventaja de todo esto es que también serás más consiente del perfil de personas que necesitas, sus actividad y objetivos y te apuesto que esas personas serán más productivas cuando sabe el objetivo de sus actividades y como impacta en el crecimiento de tu negocio.

La mayoría de las personas quieren pagar desde el inicio para que alguien haga las primeras dos fases, pero seamos honestos, ellos no conocen bien tu negocio y con tal de cerrar las ventas van a hacer solo un poco de lo que se necesita,  tu vas a negociar un costo más bajo por sus servicios con el que tampoco van a dar el resultado que esperas

O quizás ya entendiste por que ahora hay tantas Agencias vendiendo cursos de como Multiplicar tus Ventas X5 en lugar de buscar clientes y ayudarles en su operación y fracasar  a los 3 meses.

Ahora queremos verte en el próximo Shark Tank por que tu siguiente preocupación será como tener inversionistas para poder darle mayor impulso a tu negocio.

MBA Víctor Calderón

MBA Víctor Calderón

Soy especialista en Marketing Digital e Inteligencia de Negocios desde hace más de 10 años, Fundador y Director de V&A Digital Marketing. He trabajado para cientos de pymes, así como con marcas grandes como Coca Cola, Bonafonts, Swarovski, Sura, Motorola, Santander, Cartier, Royal Caribbean, Pinturas Bher y más

Nosotros

Somos especialistas en inteligencia de negocios con más de 12 años de experiencia en Marketing Digital, Producción, Diseño, Programación, Procesos, Finanzas, Administración, etc.

Síguenos

Categorías

Últimos Posts

Tutorial semanal

Reproducir video acerca de Slider o carrusel de imagenes