Digital Marketing Agencia Inteligencia Negocios

¿Cómo obtener más seguidores en Instagram?

Crecer orgánicamente en Instagram, la red más popular del mundo con Facebook y Tiktok
Obtener más seguidores en Instagram

💰 Es la pregunta del millón: ¿Cómo obtener más seguidores en Instagram? Al menos muchos nos la hacemos. Instagram es una red social muy popular hoy, más que el propio Facebook a pesar de tener menos usuarios, está de moda al igual que Tiktok y es indispensable que tengas una cuenta para tu empresa. Para rematar, tiene la particularidad de que, al contrario de Facebook, no puedas hacer campañas de fans en la plataforma de Meta. Así que tú única solución para crecer, es crecer orgánicamente.

¿Cómo obtener más seguidores en Instagram? Primero contestemos otra pregunta: ¿Qué es Instagram?

Obtener más seguidores en Instagram

▶ Instagram es una red social en línea y una aplicación móvil que permite a los usuarios compartir fotos y videos. Fue lanzada en 2010 y tuvo tanto éxito que en 2012, Facebook la adquirió por mil millones de dólares a pesar de ser relativamente nueva, pues en apenas 2 años de vida, ya había alcanzado la cantidad de 30 millones de usuarios. 

 

▶ Como usuario, puedes crear un perfil, seguir a otros usuarios y compartir contenido en tu feed. También puedes interactuar con otros usuarios a través de “me gusta”, comentarios y mensajes directos.

 

▶ Como lo mencionamos empezando el artículo, hoy Instagram es una plataforma muy popular en todo el mundo, con más de mil millones de usuarios activos mensuales. Además de ser una plataforma de redes sociales, también es una herramienta importante para el marketing y la publicidad. Muchas empresas utilizan Instagram para promocionar sus productos y servicios, y los influencers también utilizan la plataforma para llegar a su público objetivo.

 

▶ Instagram ha introducido nuevas características como Instagram Reels, que permite a los usuarios crear y compartir vídeos cortos, e Instagram Stories, que son fotos y videos que desaparecen después de 24 horas. En general, es una plataforma en constante evolución, que ya es la cuarta red social más grande del mundo después de Facebook, Youtube y Whatsapp. 

 

▶ Instagram es una plataforma muy versátil y puede ser relevante para una amplia gama de industrias, sin embargo hay algunas que se benefician más de esta red social que otras como por ejemplo moda y belleza, viajes y turismo, alimentación y restaurantes, fitness y bienestar, arte y creatividad. 

 

🔴 ¿Cómo obtener más seguidores en Instagram?

😊 Ahora que sabes porqué estar en Instagram y ya que abriste tu cuenta, regresemos a la pregunta importante: ¿Cómo obtener más seguidores en esta red? Puede ser un desafío (lo será), pero te vamos a dar algunas estrategias que puedes probar para aumentar el número de seguidores de tu cuenta:

Obtener más seguidores en Instagram

🟠 Empecemos con lo básico: calidad y diseño

Crea contenido de calidad: Parece obvio, pero tienes que asegurarte que tus publicaciones sean de alta calidad y relevantes para tu audiencia. Utiliza fotos y videos atractivos de tus productos o servicios. Hazlos soñar si vendes viajes, hazlos salivar si vendes comida, hazlos desear si vendes maquillaje. No abuses de los memes, hoy demasiadas cuentas los usan y se vuelven gran parte de su comunicación, no se ve muy serio, al menos que sea uno de vez en cuando. No olvides incluir descripciones y hashtags.

 

Cuida tu diseño: De manera general, tu diseño debe seguir cierta línea de comunicación. Mantén una apariencia coherente en tu perfil, utiliza una paleta de colores consistente y un estilo visual que representa la identidad de tu marca. Esto te ayudará a crear una imagen reconocible y profesional. Presta atención a la composición y a la calidad de tus imágenes, en las cuales, si incluyes texto, asegúrate que sean legibles, por ejemplo con un buen contraste entre el fondo y el texto. En resumen, sé constante con tu estilo pero no tengas tampoco miedo de experimentar con formatos, aprovecha todos los recursos que te ofrece Instagram para encontrar la identidad visual de tu marca, de tus productos y de tus servicios.

🟡 También es importante ser constante y usar tus otras redes

Publica regularmente: Eso también parece obvio pero no es tan fácil. Tienes que publicar contenido de forma regular para mantener a tus seguidores comprometidos e interesados en tu perfil. Además, entre más publicas (tampoco te estoy diciendo que hagas 10 posts al día, no seas spam) más relevancia vas a tener para Instagram y sus usuarios. Si eres disciplinado y públicas de manera constante, por ejemplo 4 veces a la semana y luego dejas de crear contenido durante 2 semanas, te fijarás que al retomarlo, tu engagement orgánico baja mucho. Eso es como el atletismo, si dejas de correr, pierdes todo tu cardio y te toma varias semanas regresar a tener la misma condición física. La clave es la disciplina.

 

Promociona tu cuenta en otras plataformas: Si tienes perfiles en otras redes sociales, como Twitter o Facebook, puedes promocionar tu cuenta de Instagram allí para atraer a nuevos seguidores. Eso sí, no olvides que para enganchar a estos usuarios, tu contenido en Instagram deberá ser diferente. ¿Por qué? Tus seguidores de las otras redes deben ver que hay un incentivo en seguir también tu cuenta de Instagram. 

🟢 Maximiza tus interacciones con los demás usuarios de Instagram

Utiliza hashtags relevantes: Pueden ayudar a que tus publicaciones sean más visibles para personas que no te siguen. Investiga los hashtags relevantes para tu contenido y utilízalos. Instagram te permite poner hasta 30 hashtags en una publicación pero eso no significa que debas usarlos todos. En general se recomienda utilizar de 5 a 10 hashtags específicos en cada publicación, al poner más, te arriesgas a que no sean tan afines a tu contenido y además te quitan caracteres en tu post que está limitado a 2,200. Asegúrate que sean palabras con un volumen alto de menciones. También puedes ir creando unos hashtags propios para tu empresa.

 

Interactúa con otros usuarios: Es una red social, es lógico que debas interactuar con los demás. Puedes comentar y dar “me gusta” a publicaciones de otros usuarios, especialmente aquellos que tienen intereses similares a los tuyos. Esto puede atraer la atención de nuevos seguidores. No caigas en la tentación de seguir o ponerle “Me gusta” a todo tipo de usuario, terminarás perdiendo tiempo y relevancia. El famoso “te sigo, me sigues” es una estrategia cortoplacista y no serán usuarios útiles para ti a la larga. En Instagram estás limitado a seguir máximo a 7,500 cuentas y no se ve muy profesional cuando alguien ve que sigues a tanta gente, da desconfianza. Elige muy bien con quien interactúas.

 

Colabora con otros usuarios de Instagram: Trabaja con otros usuarios para crear contenido en conjunto o hacer intercambios de menciones y etiquetas para ayudar a aumentar la visibilidad de ambos perfiles. Elige muy bien estos socios, con los mismos criterios que definiste en el punto anterior. Puedes de esta forma trabajar product placement o colaboraciones con empresas afines a tu producto. Supongamos que vendes trajes de baño y te alias con una agencia de viajes. 

🔵 No olvides usar vídeos... como Instagram Stories

 

Utiliza Instagram Stories: Las historias son excelentes herramientas para llegar a nuevas audiencias y mostrar un lado más personal de tu perfil. Para tus stories, sé creativo: trata de pensar en maneras interesantes y originales de presentar tu contenido. Utiliza herramientas como stickers, gifs y efectos para hacerla más llamativa. Sé conciso, las historias de Instagram son cortas y temporales, por lo que debes asegurarte de transmitir tu mensaje de manera clara. Sé auténtico, las historias son una forma de conectarte con tu audiencia de una manera más cercana, por lo que debes ser tú mismo y mostrar tu personalidad.

 

Aprovecha todas las funciones como las herramientas de encuestas, preguntas y deslizamientos para interactuar con tu audiencia y hacerla parte de tu historia. Puedes aprovechar que las historias solo duran 24 horas para promociones o descuentos de productos, así creas un sentido de urgencia por comprar. No podía faltar, sé regular, para mantener a tu audiencia interesada en tu contenido, al igual que con tus publicaciones normales.

🟣 ... y más vídeos como Instagram Reels

 

Utiliza Instagram Reels: Además de la historias, están los reels. Te preguntarás, ¿Cuál es la diferencia entre el vídeo normal y un reel? La respuesta es la siguiente: Principalmente la duración y la forma en que se muestran en la plataforma. Los videos pueden tener una duración de hasta 60 segundos y se muestran en el feed de Instagram y en la sección de videos en el perfil del usuario. Pueden ser tanto pregrabados como en vivo, y pueden ser editados con herramientas de edición de video en la plataforma o en otras aplicaciones de edición de video.

 

Por otro lado, los reels son videos cortos de hasta 30 segundos que se reproducen en bucle, y se muestran en la sección de reels de Instagram y en la página de exploración de la plataforma. Los reels están diseñados para ser compartidos con una audiencia más amplia y para inspirar la creatividad y la expresión artística.

 

Los reels también incluyen herramientas de edición integradas, como música, efectos de realidad aumentada y opciones de ajuste de velocidad de video. Nuestros consejos son muy parecidos a los de las historias. Sé creativo utilizando las herramientas como filtros, efectos y música para hacer tu reel más interesante y atractivo. Sé conciso, más que con el vídeo porque debes transmitir tu mensaje en menos de 30 segundos. Edita tu reel cuidadosamente para que se vea profesional. Utiliza herramientas de edición para ajustar la iluminación, el contraste y el color para que se vea lo mejor posible. Sé constante también para aumentar tu visibilidad en la plataforma.

🙂 ¿Qué tal te pareció? Ahora sí sabes cómo obtener más seguidores en Instagram

Obtener más seguidores en Instagram

Suena talachoso pero no te desanimes y recuerda que conseguir seguidores de calidad lleva tiempo y esfuerzo, por lo que es importante ser constante y estar comprometido con tu audiencia. Es importante destacar que en este artículo, no nos estamos limitando a algún perfil en específico, nuestros consejos son válidos si eres un perfil personal, un influencer, una marca, una empresa que vende productos y/o servicios o un artista.

 

🚨Ojo, seguramente te encontrarás con varias empresas que te juran que te conseguirán 10,000 seguidores de un día para otro, por un monto de dinero muy pequeño pero lo barato sale caro… y a largo plazo es más probable que sean bots o cuentas falsas, así que vete por el camino de la luz joven padawan y sigue nuestros consejos, serán mucho más redituables para ti. 

 

😃 Si estás interesado en desarrollar más los conceptos que detallamos en este artículo sobre cómo obtener más seguidores en Instagram, no olvides que tenemos un taller increíble para ti, aquí te puedes inscribir.o También tenemos un e-book sobre más hacks de Instagram, o simplemente nos puedes escribir.

Facebook
Twitter
LinkedIn
V&A Equipo Editorial

V&A Equipo Editorial

Nosotros

Somos especialistas en inteligencia de negocios con más de 12 años de experiencia en Marketing Digital, Producción, Diseño, Programación, Procesos, Finanzas, Administración, etc.

Síguenos

Categorías

Últimos Posts

Tutorial semanal

Reproducir video acerca de Slider o carrusel de imagenes