Digital Marketing Agencia Inteligencia Negocios

Optimiza tu negocio con TikTok Ads

Haz crecer tu empresa con TikTok Ads, descubre todo sobre la plataforma de anuncios
TikTok Ads

💻 El marketing digital es un bicho raro del cual todos presumen saber, pero realmente hay tantos conceptos existentes, que es difícil ser experto en todo. Nosotros nos especializamos en Paid Media y hoy queremos hablarte de TikTok Ads.

 

Desde su lanzamiento en 2016, TikTok es claramente la red que asciende. Si bien nadie se pone de acuerdo sobre los números reales, parecería que está cerca del billón de usuarios. Un número que la pone a pelear con los otros grandes: Facebook, Youtube, Instagram y Whatsapp. Llevan tanto tiempo repartiéndose la mayor parte del mercado que Google y Meta ya no sabían qué es tener un rival digno. Lo aprenderán con la red social china, que vino a hacer disrupción en la industria digital.

 

Seguramente estás más familiarizado con las posibilidades que te dan Google y Meta para Paid Media, y si no es así, estás de suerte, ya que tenemos artículos también sobre Google Ads y Facebook Ads. Pero termina este primero antes de leerlos. Ahora sí, hablemos de TikTok Ads.

¿Quién es TikTok?

TikTok Ads

🌏 Como lo mencionamos anteriormente, TikTok nos viene de Asia, más precisamente de China y se lanzó hace 7 años. Es una aplicación de redes sociales para compartir videos cortos.

 

Después de su lanzamiento, se convirtió rápidamente en una de las apps más populares del mundo. En sus inicios, TikTok permitía a los usuarios crear y compartir vídeos de hasta 1 minuto de duración. Este límite se aumentó a 3 minutos después y hoy está en 10 minutos para permitir contenidos más largos como reseñas o tutoriales. Los vídeos pueden contener música, efectos y texto. TikTok también permite a los usuarios interactuar con otros usuarios, comentando y dando me gusta.

 

TikTok está disponible en más de 100 idiomas y tendría casi 1,000 millones de usuarios activos. La aplicación es especialmente popular entre los jóvenes, ya que el 60% de los usuarios son menores de 30 años. De manera general, es una herramienta interactiva que fomenta la creatividad y la expresión.

 

Si bien TikTok logró diferenciarse de las demás redes sociales con originalidad, sus opciones en Paid Media están más reducidas que en Meta o Google. Entonces, ¿qué tipo de campañas digitales podemos hacer en TikTok Ads?

Campañas en TikTok Ads

TikTok Ads

 👨‍🔬 La plataforma de TikTok Ads es relativamente fácil de usar. Se hizo pensando en una experiencia sencilla para los usuarios, para que puedan dedicar menos tiempo a la creación y gestión de campañas y así centrarse en la generación de vídeos y contenidos. Contempla 2 modos diferentes: el simplificado y el personalizado.

El modo simplificado es para principiantes y básicamente consta de 4 pasos:

  • Definir un objetivo, los cuales son limitados a 4: tráfico, interacción, generación de oportunidades de venta y conversiones.

  • Seleccionar una audiencia, lo veremos en detalle más adelante

  • Establecer un anuncio

  • Crear un anuncio

 

 El modo personalizado es para usuarios más aguerridos y se divide en 3 pasos:

  • Configuración de la campaña: se da a elegir un objetivo, hay 8 opciones que se reparten en 3 categorías que son notoriedad de marca, consideración y conversiones. Después se define un presupuesto.

  • Elaboración del grupo de anuncios: se nombra el grupo, se le atribuye una segmentación, se agregan exclusiones de contenido, se define un presupuesto diario y fechas y por fin se ponen candados sobre pujas. 

  • Creación del anuncio: se nombra el anuncio, se especifica la cuenta de TikTok, se selecciona un vídeo de tu cuenta o se hace uno desde cero y se crean eventos de seguimiento si es necesario.

 

Como puedes ver, el proceso es conciso y vamos a analizar las opciones existentes en cada paso.

El modo simplificado de TikTok Ads

😃 Revisemos uno por uno los 4 objetivos disponibles en el modo simplificado:

 

Tráfico: el objetivo es llevar usuarios a un destino de tu sitio web, por lo cual la plataforma estará optimizando los clics. Tienes la posibilidad de crear un pixel que pondrás en tu sitio para hacer retargeting por ejemplo.

 

Interacción: se refiere a interacciones con la comunidad, por lo tanto podrás decidir si prefieres optimizar la campaña para impulsar el seguimiento de los seguidores de tu página o simplemente recibir más visitas en el perfil de tu cuenta.

 

Generación de oportunidades de venta: el objetivo es captar y conseguir nuevos clientes potenciales. Al momento de pulsar el botón del anuncio de TikTok con esa modalidad, aparecerá un formulario instantáneo en el que los usuarios pueden obtener información sobre tu negocio, dejar su información de contacto o mostrar su interés en tu producto o servicio.

 

Conversiones: la meta es generar acciones valiosas en tu sitio web. En lugar de simplemente mandar tráfico, puedes crear pixeles como lo habrás hecho para retargeting, pero esta vez enfocados a una acción diferente dentro de tu página. Por ejemplo, puedes animar a los usuarios a registrarse, a apuntarse a una oferta o hacer una compra en tu sitio web.

El modo personalizado de TikTok Ads

🤓 Además de los 4 objetivos del modo simplificado, tendrás acceso a 4 objetivos adicionales en el modo personalizado, los cuales son:

 

Cobertura: es para mostrar tu anuncio a la mayor cantidad de personas posibles, es un KPI 100% enfocado en branding y awareness. Lo utilizas para dar a conocer un producto o servicio.

 

Visualizaciones de vídeo: es para conseguir que más gente vea tus vídeos. La plataforma buscará el máximo de visualizaciones e interacciones con tus contenidos.

 

Promoción de la aplicación: es para obtener instalaciones e interacciones con tu app. Los KPI como impresiones, clics, interacciones y visualizaciones se vuelven secundarios ya que el sistema estará dedicando tu presupuesto a buscar exclusivamente usuarios que quieran usar tu aplicación.

 

Ventas de productos: esto es nuevo y de hecho sigue en versión Beta. En lugar de promover la instalación de tu aplicación o la visita a tu sitio web, vas a promover tus productos en TikTok Shopping. ¿En qué consiste? Es una solución que permite a las empresas y marcas vender productos directamente en TikTok a través de vídeos en el feed, transmisiones en vivo y en una pestaña dedicada a mostrar productos. Incluso puedes montar un catálogo.

La segmentación en TikTok Ads

TikTok Ads

⚧ Independientemente de si configuras tus campañas desde el modo simplificado o el modo personalizado, tendrás que elegir una segmentación para llegar a las audiencias afines a tus productos y servicios.

 

Puedes seleccionar una audiencia automática, el sistema decidirá a quién mostrar tus anuncios, irá buscando a las personas más receptivas a tu negocio. O puedes optar por una audiencia personalizada, es decir que la vas a construir a través de los criterios que se te van presentando:

 

Ubicación: puedes elegir cualquier país que se encuentra en la lista de la plataforma, algunos tendrán más granularidad como estados o ciudades.

 

Datos demográficos: puedes elegir el género, el idioma y la edad dentro de los siguientes rangos 13-17, 18-24, 25-34, 35-44, 45-54 y 55+.

 

Segmentación por interés: incluye usuarios que han mostrado interés en los últimos 60 días sobre una o varias de las siguientes categorías; educación, vehículos y transporte, infancia y maternidad, servicios financieros, belleza y cuidado personal, tecnología y electrónica, electrodomésticos, viajes, productos domésticos, mascotas, aplicaciones, mejoras para el hogar, ropa y accesorios, noticias y entretenimiento, servicios empresariales, juegos, servicios personales, comida y bebida, deportes y actividades al aire libre, comercio electrónico.

 

Segmentación por comportamiento: aquí vas a buscar a audiencias con base en 3 criterios. Primero eliges el tipo de comportamiento que estás buscando: ver el vídeo hasta el final, marcar como me gusta, comentar o compartir. Puedes hacer una combinación de varios. Luego, vas a definir el tipo de vídeo dentro de las siguientes opciones: actuación, talentos, familia & relaciones, naturaleza, estilo de vida, sociedad, belleza, entretenimiento, cultura & educación & tecnología, deportes, autos & vehículos, sobrenatural & horror. También puedes elegir varias y dentro de cada una, existen subcategorías. Por fin, selecciona si estás buscando este comportamiento en los últimos 7 o 15 días. 

Lanzamiento de la campaña

🚀 Después de todo esto, ya lo tienes, tu segmentación está lista, estás a punto de lanzar tu campaña.

 

Ya que has configurado tu objetivo y tu segmentación que son los pasos más complicados, estás del otro lado. Ahora te queda establecer tu presupuesto. Es recomendable poner una fecha de inicio y una fecha de fin (aunque esta última no es obligatoria) e indicar el presupuesto diario que vas a gastar.

 

Último paso, la creación del anuncio, que por naturaleza de la app, será un vídeo. Puedes correr con uno de la galería de tu cuenta o puedes crear uno desde cero.

 

¡Ya lo tienes todo! Tu campaña está lista para correr. Esperamos que este artículo te haya aclarado el funcionamiento de TikTok Ads y no olvides, somos especialistas en esta plataforma, si requieres ayuda, con gusto nos puedes escribir aquí. Te deseamos mucho éxito en esta nueva aventura. 

Facebook
Twitter
LinkedIn
V&A Equipo Editorial

V&A Equipo Editorial

Nosotros

Somos especialistas en inteligencia de negocios con más de 12 años de experiencia en Marketing Digital, Producción, Diseño, Programación, Procesos, Finanzas, Administración, etc.

Síguenos

Categorías

Últimos Posts

Tutorial semanal

Reproducir video acerca de Slider o carrusel de imagenes