Digital Marketing Agencia Inteligencia Negocios

Aumenta los resultados utilizando paid media en Facebook

Facebook es tu mejor amigo para hacer campañas digitales.
Paid Media en Facebook

🤔 Seguramente te has preguntado varias veces "¿Paid media en Facebook me servirá para mi negocio?"

😄 La respuesta es que sí, siempre. Pero uno se marea con tantas posibilidades que te da la plataforma. Para hacer una buena campaña, es indispensable primero definir tus objetivos. Nosotros te los vamos a resumir aquí para que sepas el mundo de opciones que te proporciona la plataforma de Facebook para tus campañas digitales. Estos objetivos definirán la configuración de la campaña, se hará una puja y se pagará para llegar a la meta. Para saber todo sobre paid media en Facebook, empecemos con los objetivos.

📊 Los 6 tipos de objetivos disponibles para paid media de Facebook

🚀 Fase de lanzamiento

😎 Reconocimiento, o el arte de mostrar tus anuncios a las personas con más probabilidades de recordarlos. Como por ejemplo: 

 

Alcance: es llegar al máximo número de personas que pueden estar interesadas en tu marca, por ejemplo para el lanzamiento de un nuevo producto o servicio.

 

Reconocimiento de marca: es buscar a las personas con más probabilidades de recordar tu marca, es decir lo que se busca es posicionarse en la mente de un cliente potencial.

 

Reproducciones de vídeo: es encontrar a las personas con más probabilidades de ver tu video. Podrás poner la duración que gustes del vídeo, pero nosotros en realidad te recomendamos usar spots de 15-20 segundos, que son los más eficientes pero también puedes usar de 30.

 

Reconocimiento de la ubicación de la tienda: es alcanzar a las personas mediante la ubicación física de tu negocio, en definitiva para que vayan a visitarte.

Paid Media en Facebook

🚨 Fase de consideración

🎯 Tráfico, es dirigir a las personas a un destino. Como por ejemplo: 

 

Clics en el enlace: consigue que las personas hagan clic en un enlace que dirija a tu sitio web, app o evento de Facebook, principalmente para llevar tráfico.

 

Visitas a la página de destino: consigue que las personas vean contenido en tu sitio web o naveguen en tu eCommerce.

 

Messenger y Whatsapp: consigue que las personas soliciten información por medio del chat, para que puedas interactuar directamente con ellos.

 

🥰 Interacción, es entablar una relación con tus potenciales clientes. Como por ejemplo: 

 

Messenger, Instagram, y Whatsapp: anima a las personas a iniciar una conversación contigo, además puedes configurar la pregunta inicial que van a hacer.

 

Reproducciones de vídeo: maximiza el número de vistas de tus vídeos, llegando a personas relevantes. Sin embargo, no olvides nuestro tip de usar vídeos cortos de 15-20 segundos, así tendrán mejor desempeño y eso te ayudará a reducir el costo por visualización.

 

Interacciones con publicaciones: consigue engagement con tus publicaciones a través de una reacción, un comentario, un compartir, una vista o una confirmación de asistencia a un evento. Cabe destacar que entre más personas las ven, más información tendrás de tus clientes y más posibilidades tendrás de venderles tus productos.

 

Seguidores: consigue que más personas sigan la página de tu negocio a través de contenidos claves y relevantes para ellos. Para lograrlo, es importante que el anuncio sea interesante y además, corto y conciso, para llamar la atención del usuario.

 

📱Promociones de la app, encuentra nuevas personas que instalen tu app y sigan usándola. Como por ejemplo: 

 

Instalaciones de la app: consigue que las personas instalen tu app.

 

Eventos de la app: consigue que las personas hagan una compra o realicen otra acción en tu app.

❤️ Fase de conversión

🤓 Clientes potenciales, genera registros de calidad para tu negocio o marca. Como por ejemplo: 

Formularios instantáneos: encuentra personas que quieran completar un formulario para compartir su información de contacto y otros detalles contigo. No obstante, no hagas el formulario demasiado largo, sino bajará la probabilidad de que se registren, sé conciso y preciso con los campos que pones.

 

Messenger: encuentra personas que quieran compartir su información de contacto y otros detalles a través del chat.

 

Conversiones: consigue que las personas compartan su información de contacto a través de un formulario de registro en tu sitio web o app. Así te podrás comunicar posteriormente con ellos.

 

Llamadas: consigue que te llamen las personas que requieren más información sobre tu producto. Por consiguiente los tendrás al teléfono y serán todo tuyos.


🛒 Ventas, encuentra personas con probabilidades de comprar tus productos o servicios. Como por ejemplo: 

Conversiones: consigue que las personas agreguen un artículo a su carrito, hagan una compra, inicien una suscripción o realicen otra acción en tu sitio web o app.

 

Ventas del catálogo: consigue que las personas compren productos o servicios de tu catálogo.

 

Messenger, Instagram y Whatsapp: consigue que las personas inicien compras desde Messenger, Instagram y WhatsApp.

 

Llamadas: consigue que te llamen las personas que puedan estar interesadas en tu negocio.

Paid Media en Facebook

Conclusión sobre el paid media en Facebook

🤨Te recomendamos pensar muy bien el objetivo que se encuentra más afín a la fase en la cual está tu producto, servicio o empresa, en conclusión, que definas qué es lo más importante para ti en este momento. Si tratas de hacer todo, es poco probable que tengas resultados ya que el que mucho abarca, poco aprieta. Para saber todo sobre paid media en Facebook, realmente no necesitas ser un experto en campañas digitales sino entender en dónde estás y qué objetivo quieres cumplir.

 

▶ ¿Estás en fase de lanzamiento? Entonces usa los objetivos de reconocimiento. 

▶ ¿Estás en fase de consideración? En tal caso usa los objetivos de tráfico, interacción y promoción de app.

▶ ¿Estás en fase de conversión y fidelización? Por lo tanto usa los objetivos de clientes potenciales, tráfico y ventas.

 
Paid Media en Facebook

🙃 ¿Entonces qué opinas? ¿Cuál es el objetivo ideal para ti y tu empresa? En resumen, definirlo es la base para una campaña exitosa. Por último, esperamos que hayas podido agregar otra cuerda a tu arco al saber todo sobre paid media en Facebook. Y ya que estás convencido de hacer campañas, puedes leer nuestro artículo siguiente “Por qué tener una página web” para complementar o aprender sobre crecimiento orgánico en Facebook.

 

Facebook es una de las plataformas que no requieren presupuesto mínimo, en otras palabras con talento y 200 dólares, ya se pueden hacer campañas exitosas. Nosotros queremos que sepas todo lo que se puede hacer pero si te cuesta trabajo aterrizar tus objetivos no dudes en escribirnos 😉

Facebook
Twitter
LinkedIn
V&A Equipo Editorial

V&A Equipo Editorial

Nosotros

Somos especialistas en inteligencia de negocios con más de 12 años de experiencia en Marketing Digital, Producción, Diseño, Programación, Procesos, Finanzas, Administración, etc.

Síguenos

Categorías

Últimos Posts

Tutorial semanal

Reproducir video acerca de Slider o carrusel de imagenes