Digital Marketing Agencia Inteligencia Negocios

¿Por qué tener una página web? Para posicionarla y obtener excelentes resultados en ventas.

Vende mejor y más con tu página web
Tener una página web

🙃 Sitio, micrositio, landing page, e-commerce… muchos términos técnicos que nos confunden pero al final, estamos hablando de una página web. Te interesa conocer las características de cada una y sus diferencias?

Primero lo primero ¿Por qué tener una página web? 🤔

Tener una página web

Presencia en línea: hoy internet es el medio más utilizado para buscar información, servicios y productos. Así que tener una página web te permite tener visibilidad en línea para que tu negocio o proyecto alcance al máximo de personas. La penetración de internet rebasó el 70% en México, estamos hablando de más de 90 millones de internautas, de los cuales una parte son potenciales clientes para ti. 

 

Aumento de visibilidad y alcance: teniendo una página web, puedes llegar a una audiencia mucho más amplia que si solo haces publicidad tradicional. ¿A qué nos referimos como publicidad tradicional? A todas las formas de promoción y publicidad que se utilizaban antes de la aparición de internet. Estamos hablando de anuncios en televisión, radio, prensa (periódicos y revistas), outdoor (vallas publicitarias), folletos y demás materiales impresos. Además de tener más alcance, podrás utilizar herramientas de optimización de motores de búsqueda (SEO) para mejorar tu posición en los resultados de búsqueda orgánicos o también hacer publicidad pagada. Como en Facebook por ejemplo (y si te interesa saber qué tipo de campaña puedes hacer en Facebook, aquí tenemos otro artículo para ti, pero primero termina este…) 😬

 

Credibilidad: una página web bien diseñada y organizada puede mejorar la percepción de tu marca y demostrar que tu negocio es legítimo y confiable. Además puedes incluir testimonios o calificaciones de clientes satisfechos, para mejorar la credibilidad de tu negocio.

pero también...

 Interacción con los clientes: a través de tu página web puedes comunicarte directamente con tus clientes y recibir feedback e información valiosa sobre sus necesidades y preferencias. Puedes instalar un chat para hablar en vivo, poner formularios para que dejen sus datos de contacto, dejar tu correo y tu número de teléfono para que te busquen y lo más importante, vender tus productos y servicios. 

 

Costo-efectividad: tener una página web es una inversión relativamente económica en comparación con otros medios de publicidad y promoción. Después del desembolso inicial, tienes un espacio para tu empresa para siempre. Sin embargo, hay que alimentarla, actualizarla y tiene un costo de mantenimiento pero sigue siendo muy inferior a por ejemplo, la renta de un local. 

 

Entonces, ¿Por qué tener una página web? En resumen, tener tu propia página web puede ser una herramienta muy poderosa para promover tu negocio, llegar a nuevos clientes y fidelizar a los existentes.

😱 Entonces, ¿cuál es la diferencia entre todos los tipos de página web?

Tener una página web

Sitio web: es una colección de páginas web interconectadas que contienen información sobre una empresa, organización o algún tema en particular. Puede tener varias secciones, como la página de inicio, acerca de nosotros, productos y servicios, blog, contáctanos, etc…

 

Micrositio: es una página web independiente y enfocada en un tema específico. Un micrositio suele ser más sencillo que un sitio web, ya que se centra en un tema en particular. Por ejemplo, la promoción de un nuevo producto o el lanzamiento de una nueva película. Está diseñado para una sola campaña y de una duración limitada. Suele ser más informativo que activo, es decir su propósito primario es dar información antes que solicitar algún tipo de acción al usuario.

 

▶ Para resumirlo muy concisamente, la diferencia principal entre un micrositio y un sitio web es su alcance y complejidad. El micrositio es más específico, con alcance limitado y el sitio más complejo y con información detallada.

😉 ¿Hasta aquí todo bien? o alguna duda acerca de por qué tener una página web? Bueno, sigamos

Landing page: es una página web diseñada especialmente para convertir a los visitantes en clientes potenciales y clientes finales. Es una página independiente, separada del sitio web principal de tu marca. Su objetivo es simple, llevar al usuario a una acción muy específica, puede ser completar un formulario, suscribirse a una newsletter, confirmar asistencia a un evento, contratar un servicio, comprar un producto, descargar un white paper, solicitar una prueba gratuita, etc…  

Una landing page es simple y directa porque su enfoque es la llamada a la acción de tu elección, con un mensaje contundente como “regístrate ahora”, “descarga gratis” o “agregar a tu carrito”. Se usa en una campaña de marketing digital como publicidad en línea o correo electrónico, para llevar a los usuarios a una oferta o promoción. En resumen, su objetivo es maximizar la tasa de conversión de la acción deseada al ser un proceso claro, fácil y corto. 

Ya viene lo bueno: el e-ecommerce

e-Commerce: es su nombrecito en inglés, pero también se le dice tienda en línea o tienda virtual. Es una plataforma de comercio electrónico que permite a los visitantes realizar compras en línea a través de una página web más robusta que las que mencionamos anteriormente. Un e-Commerce te proporciona la posibilidad de que los consumidores compren productos y servicios desde cualquier lugar, en cualquier momento, desde dispositivos conectados a internet como computadoras, tabletas, o celulares.

 

La variedad de productos que puede tener es ilimitada. Ofrece una experiencia que emula la experiencia de compra en tiendas físicas, con dos excepciones: no puedes probar el producto en el momento, pero tienes más opciones de pago. El eCommerce incluye navegación por categorías, búsqueda de productos, descripciones detalladas de los artículos a la venta, imágenes, vídeos, múltiples opciones de pago y de servicios de mensajería. Una ventaja para el consumidor, es que puede comparar precios y productos de diferentes tiendas desde la comodidad de su hogar, aprovechar ofertas y descuentos exclusivos y sobre todo realizar compras con mayor facilidad y rapidez que en tienda física.

 

En resumen, el eCommerce es la página web más robusta de las que hemos visto, implica más desarrollo y más funcionalidades. También requiere la integración de módulos de pago con transferencias, tarjetas de débito, tarjetas de crédito, PayPal y pagos a meses (con o sin intereses).

 

Es importante saber que cualquier sitio web que realices debe contar con un buen certificado de seguridad, no es necesario que pagues mucho por ello ya que un Autocertificado lo puede solucionar.

Tener una página web

🙂 ¿Qué tal vas? ¿Sigues con dudas? Si estás empezando con el marketing digital, te recomendamos ir primero por la landing page, te vamos a explicar los diferentes tipos que existen.

Los 6 diferentes tipos de landing page

Generación de leads: se utiliza para capturar información de posibles clientes como nombre, correo electrónico, número de celular, edad, género, dirección, etc… Puede ser a cambio de un valor agregado como un contenido gratis o un descuento en algún producto o servicio. 

 

Venta: se utiliza para vender un producto o servicio específico, va acompañado de un botón de compra prominente y llamativo. 👀 Ojo, se enfoca en un producto o servicio, no todo el catálogo como lo es con el eCommerce.

 

Suscripción: se utiliza para conseguir que los visitantes se suscriban a un boletín informativo o una newsletter, con cierta periodicidad. 

 

Descarga de contenido: se ofrece un contenido descargable, como un libro electrónico, una guía, un white paper, o cualquier otro documento de interés por el usuario a cambio de sus datos de contacto. 

 

Evento: se utiliza para promocionar eventos como conferencias, talleres, webinars, ferias, presentaciones de estudios. Su objetivo es conseguir que los visitantes se registren para asistir y mandarles posteriormente información para asegurarse que lo hagan. 

 

Prueba gratuita: se utiliza para ofrecer una prueba gratuita de algún producto o servicio, como por ejemplo una prueba de manejo de un coche, con el afán de conseguir que el usuario se vuelva un cliente final.

😄 Ahora sí terminamos

Fue mucha información, pero ya sabes los diferentes tipos de página web que puedes crear para tu negocio. Ya eres todo un experto y puedes explicarles a tus colegas 😉 ¿Porqué tener una página web?

🤩 Como te comentamos anteriormente, si estás nuevo en el mundo digital, te recomendamos empezar por la landing page. Es la opción más económica y por lo mismo se puede rentabilizar de manera más rápida que las demás. Si tienes un presupuesto reducido y quieres generar el máximo beneficio posible, es la mejor alternativa. Y no olvides, la página web es una herramienta indispensable para tu negocio, porque te permite capitalizar tu marca, optimizar tus procesos de ventas y rentabilizar tu negocio. 

 

😇 Si tienes duda, o si quieres una cotización no dudes en escribirnos! Menciona el siguiente código LANDING y te daremos un 15% de descuento 😉 También si quieres leer más sobre inteligencia de negocio, te tenemos otro artículo interesante sobre Whatsapp Business para vender más.

Facebook
Twitter
LinkedIn
V&A Equipo Editorial

V&A Equipo Editorial

Nosotros

Somos especialistas en inteligencia de negocios con más de 12 años de experiencia en Marketing Digital, Producción, Diseño, Programación, Procesos, Finanzas, Administración, etc.

Síguenos

Categorías

Últimos Posts

Tutorial semanal

Reproducir video acerca de Slider o carrusel de imagenes