Digital Marketing Agencia Inteligencia Negocios

Atrae a clientes y vende gracias a Google Business

Google Business es otro gran aliado que te proporciona Google para tu negocio.
Google Business

🏬 ¿Tienes una empresa grande o eres dueño de una pyme? ¿Vendes exclusivamente en línea o en tienda física o una mezcla de los dos? Pues existe una herramienta que te puede interesar para vender más, es gratis, sencilla, al alcance de todos y se llama Google Business. Si no tienes tu perfil, estás en el artículo perfecto para hacerlo y si ya lo tienes, échale una leída, tal vez puedas aprender algo nuevo 😉

¿Qué es Google Business?

Su nombrecito completo es “Google My Business” pero se suele decir Google Business en el lenguaje actual. Es una herramienta gratuita que permite a las empresas y a los propietarios de comercios crear y administrar un perfil de negocio en Google. Este perfil ayuda a las empresas a aparecer en los resultados de búsqueda de Google Search, Google Maps y Google Shopping. Al crearlo, puedes proporcionar información detallada sobre tu negocio, como el nombre, la dirección, el número de teléfono, el horario de atención, el sitio web y la categoría de negocio. Además, puedes agregar fotos, publicaciones y promociones especiales para atraer a los clientes.

 

Al poseer un perfil de Google Business actualizado y optimizado, tu empresa tiene más posibilidades de aparecer en los resultados de búsqueda locales de Google cuando los usuarios buscan productos o servicios relacionados con tu negocio. También permite a los usuarios obtener información rápida sobre tu empresa, ver reseñas de otros clientes y obtener indicaciones para llegar a tu ubicación.

 

Google Business es una herramienta poderosa para aumentar tu visibilidad en línea, atraer más clientes y por lo tanto, vender. Es subestimada, pero es muy útil para pequeñas y medianas empresas que desean aprovechar el marketing local y conectarse con clientes cercanos. Eso no significa que no sea apropiada para empresas grandes, también vale la pena tenerla. Último punto importante a destacar, si tienes muchas sucursales, debes tener un perfil de Google Business por cada una. 

Creación de tu perfil de Google Business

😎 Ahora ya sabemos qué es Google Business y porqué es crítico crear nuestro perfil. Por lo cual iremos viendo paso a paso, su creación, que nos va a proporcionar tantos beneficios.

 

Accede a Google Business: Primero lo primero, visita la página de inicio, y haz clic al botón azul “Gestionar ahora”.

 

Inicia sesión o crea una cuenta: necesitas una cuenta de correo de Gmail para poder crear o ingresar a un perfil de negocio de Google Business. Inicia sesión con tus credenciales existentes o sigue las instrucciones para crear una nueva cuenta.

 

Agrega tu negocio: es el momento de ingresar la información básica de tu negocio, como el nombre de tu empresa, la dirección y la industria. Asegúrate de ser bastante preciso en esta primera fase. Para tu ubicación, tendrás la oportunidad de poner la dirección exacta o seleccionar algún punto en Google Maps.

 

Facilita tus datos de contacto: ingresa tu número de teléfono, fijo y/o móvil, y la URL de tu sitio web, para que los potenciales clientes se puedan poner en contacto contigo directamente.

 

Verifica tu negocio: para asegurar de que eres el propietario o representante legítimo del negocio, Google va a requerir que verifiques tu perfil. La verificación se puede realizar mediante varios métodos como teléfono, SMS, correo electrónico, grabación de vídeo, videollamada en vivo o una postal. Por temas de seguridad la primera verificación de todas tiene una alta probabilidad de ser con la postal, que recibirás en el domicilio de tu negocio con código. Mientras la estás esperando, no vayas a editar datos de tu perfil o solicitar otra postal 😅

 

Tu perfil básico está preparado, vamos a ver cómo hacerlo más completo.

Te recomendamos llenar tu perfil al 100%

Google Business

✅ Desde que hiciste la verificación, puedes administrar tu perfil de negocio, ver información, gestionar opiniones y mensajes, y hasta crear anuncios. Cuando algún usuario haga una búsqueda en Google, la posibilidad de que aparezcas va a depender de tu relevancia. Google determinará qué tanto coincide tu perfil de negocio con la búsqueda, qué tan cercana está tu ubicación del usuario y qué tan bien calificado está tu comercio. Esta calificación depende de varios factores, como el número de reseñas que tienes y sus respectivas puntuaciones, cuántas enlaces llevan a tu sitio, cómo está tu SEO, etc…

 

Completa tu perfil: una vez que hayas verificado tu negocio, podrás acceder al panel de control de Google Business. Aquí es donde puedes completar y optimizar tu perfil. Algunos de los campos más relevantes que encontrarás son: descripción, fecha de apertura, horarios de atención, opciones de servicio y métodos de pagos aceptados. Los clientes tienen más probabilidad de comprar o visitar tu negocio cuando la información está al 100%.

 

Agrega fotos: nada vende mejor tu negocio que una foto que hiciste. Añade fotos y vídeos de calidad, de tu logo, de tu fachada, del interior de tu tienda, de tus productos y servicios destacados, de tu equipo de trabajo y cualquier otra imagen que muestre la personalidad de tu empresa. Por ejemplo, si eres un restaurante, no dudes en publicar fotos de tus comidas, menús, mesas. Tal vez valga la pena invertir en una buena cámara o en un fotógrafo para tener imágenes profesionales, apetecibles y de alta calidad. Una empresa con fotos recibe más visitas en su perfil que las demás.

 

¡Listo! Ahora tienes tu perfil de Google Business, felicidades. Sin embargo, no terminamos todavía, necesitamos optimizarlo para que más clientes te encuentren.

Optimización de tu perfil de Google Business

🆗 Con tu perfil completado, el trabajo no acaba aún. Te aconsejamos seguir estas buenas prácticas:

 

Publica contenido: te recomendamos utilizar la función de publicaciones de Google Business para compartir actualizaciones, promociones especiales, eventos y noticias sobre tu negocio. Dependiendo del tipo de publicación que elegiste, tendrás que rellenar ciertos campos.

 

Actualiza constantemente tu perfil: es importante que mantengas tu perfil de negocio actualizado siempre, si cambias de dirección, de horarios de atención o alguna otra cosa relevante, haz las modificaciones pertinentes en el panel de control. No querrás tener un cliente enojado porque no fue al lugar indicado, a la hora correcta 😡

 

Atributos especiales: según la industria a la cual pertenece tu negocio, tendrás algunas funciones especiales para mostrar características. Empresas dedicadas a servicios pueden mostrar la lista de lo que proveen, restaurantes y bares pueden subir menús y fotos de platillos populares, incluso algunas empresas tienen acceso a botones para agendar citas, reservas y pedidos.

 

Añade productos: si tu negocio se dedica a vender productos, puedes agregar un inventario en tu perfil de Google Business. Además de aparecer allí, también podrían salir en búsquedas de Google Shopping. 

Últimos tips para sacarle todo el provecho a tu perfil de negocio

Google Business

📶 Ya hemos optimizado tu perfil de Google Business y tenemos unos consejos adicionales que debes aplicar con disciplina y regularidad (es decir TODO el tiempo):

 

Solicita reseñas: los comentarios que dejan tus clientes son muy valiosos para tu negocio. Anima a tus compradores más satisfechos a dejar reseñas en tu perfil de Google Business. Puedes hacerlo en persona, con una tableta en tu local o también recordándoles amablemente por Whatsapp o correo.

 

Responde a TODAS las reseñas: positivas o negativas. Cuando es un comentario positivo, agradece siempre a la persona por tomarse el tiempo de escribir sobre ti. Cuando es negativo, investiga internamente si has fallado o no. Si lo has hecho, discúlpate y propón una compensación o mejora para la siguiente vez y si no ha sido tu culpa o el cliente está mintiendo, también contéstale para demostrar que estuviste bien. Tienes que saber que los potenciales compradores van a leer más las reseñas negativas que positivas, por lo cual es importante que destaques con tu habilidad de responder correctamente a todas las quejas.

 

Utilizar las estadísticas: Google Business es capaz de proporcionar información interesante sobre cómo los usuarios encuentran e interactúan con tu perfil de negocio. Aprovecha esta información para comprender mejor a tus clientes y tomar decisiones sobre tu estrategia de marketing.

¿Qué más debo saber sobre Google Business?

💟 Por si te quedaste con algunas dudas, dimos un repaso a las preguntas frecuentes más relevantes de Google Business para aportarte más información:

 

¿Tiene algún costo Google Business? No, es una herramienta 100% gratuita

 

¿Es útil un perfil de negocio si ya cuento con un excelente sitio web? Sí, complementa a tu sitio y le da más visibilidad ya que es más susceptible de aparecer en las búsquedas de Google.

 

¿Por qué es necesario verificar mi empresa? Es fundamental que Google se asegure de que la empresa que reclamas es tuya, y así con todos los comercios. Imagínate que alguien se trate de apropiar el tuyo… la seguridad es uno de los principios de esta empresa.

 

¿De qué manera podría llegar a más clientes todavía? Se puede usando Google Ads, pero será tema de otro artículo 😄

 

Si tienes más dudas, con gusto te dejamos la URL de las preguntas frecuentes de Google Business.

⏳ Es tiempo de vender más

Google Business

🥳 Ahora eres todo un experto en Google Business, con esta guía esperamos que puedas optimizar o crear tu perfil de negocio y atraer a muchos clientes. Aunado a tu perfil, es indispensable que cuentes con tu sitio web. Así que no dudes en leer nuestro artículo sobre cómo montar tu comercio electrónico o interpretar KPI de ecommerce para saber más y complementar tu sabiduría marketera. También nos puedes escribir por ayuda en elaborar tu perfil de Google Business.

Facebook
Twitter
LinkedIn
V&A Equipo Editorial

V&A Equipo Editorial

Nosotros

Somos especialistas en inteligencia de negocios con más de 12 años de experiencia en Marketing Digital, Producción, Diseño, Programación, Procesos, Finanzas, Administración, etc.

Síguenos

Categorías

Últimos Posts

Tutorial semanal

Reproducir video acerca de Slider o carrusel de imagenes