Digital Marketing Agencia Inteligencia Negocios

Obtener más views en Youtube

Conseguir más visualizaciones en tu cuenta de Youtube orgánicamente.
Obtener más views en Youtube

💰 Dentro de nuestra categoría “pregunta del millón”, habrá muchas preguntas que nos haremos en el ámbito digital. “Cómo obtener más views en Youtube” probablemente sea una de ellas. Vamos a indagar más sobre el tema, no sin antes presentar un poco mejor a esta red social.

¿Qué es Youtube?

Obtener más views en Youtube

▶ YouTube es una plataforma de vídeos en línea. Fue fundada en el 2005 por 3 ex empleados de PayPal y 18 meses después, fue adquirida por Google que le vio gran potencial a pesar de que en su momento Youtube no era rentable. Con el músculo financiero y el saber hacer de Google, se ha convertido en uno de los sitios web más populares del mundo.

 

▶ Los usuarios pueden crear canales donde pueden subir sus propios vídeos y compartirlos con una audiencia global. Los espectadores pueden buscar o ver vídeos de una amplia variedad de temas, desde tutoriales de maquillaje, cocina hasta música, películas y programas de televisión. Además de la creación, visualización de vídeos, YouTube también ofrece herramientas de edición de vídeo así como análisis de datos para ayudar a los creadores de contenido a mejorar la calidad de sus vídeos y aumentar su audiencia.

 

▶ YouTube se ha convertido en una plataforma importante para la publicidad en línea, con muchos anunciantes que utilizan la plataforma para llegar a una audiencia global. Además, YouTube también es un lugar para la cultura pop, donde los vídeos virales y los influencers se han convertido en una parte integral del mundo de Internet.

 

▶ Hoy Youtube, con más de 2,500 millones de usuarios, es:

– La plataforma de vídeos con más usuarios del mundo, a pesar del surgimiento de Instagram y Tiktok.

– La segunda red social con más usuarios en Internet, después de Facebook.

– El segundo buscador con más búsquedas diarias del planeta, con 3,000 millones, después de Google, con 8,500 millones.

Ahora sí, veamos cómo obtener más views en Youtube

🙃 Ahora que tienes buenas razones para abrir o desarrollar tu canal, vas a subir vídeos y lo que quieres saber es: cómo obtener más views en Youtube. Allí te van nuestras mejores recomendaciones:

Obtener más views en Youtube

Publica contenido de calidad: Un buen contenido es la clave para obtener más views en YouTube. Asegúrate de crear vídeos que sean interesantes, relevantes y útiles para tu audiencia. El inicio del vídeo es esencial porque es en los primeros 10 segundos que un usuario decide si va a seguir viendo el vídeo o no, así que no dudes en hacer una introducción original y llamativa.

 

Publica con regularidad: Nos repetimos pero es la clave en todas las redes sociales, para mantener a tu audiencia comprometida, atraer a nuevos espectadores y tener relevancia en el algoritmo de Youtube, debes ser muy disciplinado con las publicaciones. Toma en cuenta que es mejor publicar 2 veces a la semana durante un mes que 10 veces en una sola semana y luego no poner nada el resto del mes.

 

Promociona tus vídeos en tus redes sociales: Comparte tus vídeos en tus demás redes sociales y en tu sitio web para que más personas los vean. Además, al usar la liga del vídeo de Youtube, el conteo de visualizaciones te sumará cada vez que alguien lo vea.

 

Colabora con otros: La alianza con otros creadores de contenido puede ayudarte a llegar a una audiencia más amplia. Busca otros creadores de contenido en tu nicho y considera la posibilidad de hacer un vídeo juntos, para que ambos lo publiquen en sus respectivos canales y así tengan más vistas, más engagement y posiblemente suscriptores de seguidores del socio elegido. Antes de iniciar con tal cooperativa, investiga a este posible aliado para cerciorarte que sus valores están alineados con los de tu empresa. 

✍️ Entremos más a fondo con el título y la descripción

 

Optimiza tu título y descripción: El título y la descripción de tus vídeos son muy importantes. Elige palabras clave relevantes que describan el contenido de tu vídeo y úsalas en el título y la descripción, esto ayudará a que tu vídeo sea más fácil de encontrar en las búsquedas de Youtube. El título es lo primero que verán las personas cuando busquen un vídeo, así que haz que sea atractivo e informativo. Incluye la palabra clave principal y asegúrate que sea relevante para el contenido del vídeo.

 

En cuanto a la descripción, es una oportunidad para dar más detalles sobre el contenido. También utiliza palabras clave relevantes y sé lo más descriptivo posible. Si tienes un sitio web o una página de redes sociales, incluye los enlaces en la descripción para que la audiencia pueda obtener más información. Utiliza los subtítulos y las transcripciones, pueden ayudar a que tu vídeo sea más accesible y que sea más fácil de encontrar en las búsquedas.

 

Aunque es importante ser descriptivo, mantén relativamente breve y concisa la descripción, la mayor parte de los usuarios no leen descripciones largas. Trata de hacerla  en una o dos frases. No olvides que eso es de prueba y error así que intenta diferentes títulos y descripciones para ver cuál te funciona mejor. Si optimizas el título y la descripción de acuerdo a los consejos que te hemos dado, tendrás más oportunidades de obtener más vistas y engagement en tus vídeos. 

🏷 Etiquetas y miniaturas

Utiliza etiquetas relevantes: Las etiquetas ayudan a YouTube a categorizar tus vídeos y mostrarlos a las personas adecuadas. Utiliza etiquetas relevantes y específicas. Estas palabras clave deben estar relacionadas con el tema, el título y la descripción de tu vídeo. Puedes agregar estas etiquetas en la sección de configuración del vídeo, en “Editar” desplázate hacia abajo hasta “Etiquetas” y agrega las palabras clave relevantes separadas por comas. Al igual que los hashtags en Instagram, no pongas demasiadas etiquetas en Youtube, ya que esto se puede asociar a spam y te afectará de manera negativa. Si tu vídeo presenta productos o servicios, utiliza etiquetas de la marca, así maximizarás tus oportunidades de que te encuentren. Recuerda, definir y poner correctamente tus etiquetas aumenta la posibilidad de que llegue la audiencia indicada a tus vídeos.

 

Utiliza miniaturas atractivas: Crear una buena miniatura es crucial para captar la atención de los espectadores. Es la primera impresión que tienen las personas de tu vídeo, debe reflejar su contenido usando imágenes o gráficos que sean representativos de lo que se verá, de manera que se entienda de qué se trata. Usa imágenes nítidas y de buena calidad, evita las pixeladas o borrosas ya que le restan profesionalidad a tu vídeo. Incluye texto en la miniatura, como el título del vídeo o una frase que lo describa, utilizando fuentes legibles. El texto debe destacar y ser fácil de leer, incluso en tamaños pequeños (por algo es una miniatura).

 

Puedes poner colores llamativos que resalten en el feed de Youtube, para captar más la atención. Si tu vídeo incluye personas, enfócate en los rostros, para generar una conexión emocional con los usuarios. Evita el exceso de información y cumple con las directrices y políticas de Youtube, no uses contenido engañoso, imágenes ofensivas o información incorrecta. 

😍 Interactúa en Youtube

Participa en la comunidad de YouTube: Además de comentar en otros vídeos, puedes participar en grupos de discusión. Son comunidades en línea para debatir temas específicos y relacionados con vídeos o canales de Youtube. A menudo, los generadores de contenido o los administradores de canal crean estos grupos para involucrar a su audiencia en torno a su contenido. Los grupos pueden ser públicos o privados y se pueden acceder a través de la plataforma de Youtube. Los miembros pueden comentar, preguntar y publicar contenidos relacionados con el tema. También pueden recibir notificaciones de nuevas publicaciones o discusiones en el grupo. Si el grupo es público, cualquier usuario se puede unir y si es privado, tiene que solicitar permiso. Es importante recordar que como creador del grupo, eres responsable de administrar y moderar las discusiones. En conclusión es una excelente manera de interactuar con tus suscriptores.

 

Sácale jugo al Youtube Live: Es una función de transmisión en vivo ofrecida por la plataforma. Permite a los usuarios transmitir contenido en tiempo real e interactuar con su audiencia en directo. Así cualquier creador de contenido, que sea empresa o influencer, puede compartir eventos, conferencias, conciertos, sesiones de preguntas y respuestas, tutoriales en vivo y mucho más. La transmisión en vivo a través de YouTube Live ofrece una forma efectiva de llegar a una amplia audiencia en todo el mundo y permite fortalecer la relación entre los creadores de contenido y su público.

 

Ten en cuenta que YouTube Live está sujeto a las políticas y directrices de YouTube, por lo cual es fundamental que el contenido transmitido cumpla con los requisitos y las normas establecidos por la plataforma. Además, para poder transmitir en vivo, debes verificar tu cuenta, te puedes meter en youtube.com/verify y seguir los pasos proporcionados. 

 

✅ ¡Ya terminamos! Ya sabes cómo obtener más views en Youtube

Obtener más views en Youtube

😀 Estos son solo algunos consejos para ayudarte a obtener más views en YouTube, pero la lista no es exhaustiva. Recuerda que el éxito lleva tiempo y esfuerzo, pero si sigues trabajando duro y mejorando el contenido de tu empresa y de los productos y servicios que vendes, verás resultados positivos.

 

🚨 Para terminar, hay algún punto que no hemos mencionado… para tener más vistas también puedes pautar en Google Ads. La razón por la cual no lo hemos comentado, es porque el enfoque del artículo va sobre tener más visualizaciones orgánicas, pero con un presupuesto, también se puede hacer de manera pagada. Pronto sacaremos un artículo sobre paid media en Youtube para que sepas todo al respecto. Por lo mientras, tenemos también recomendaciones para Instagram o Facebook por si nos quieres leer más.

 

✍️ Si tienes alguna duda sobre la estrategia a adoptar para obtener más views en Youtube o si requieres campañas de Google Ads, ¡escríbenos! Estaremos felices de ayudarte si quieres asesoría 😄

Facebook
Twitter
LinkedIn
V&A Equipo Editorial

V&A Equipo Editorial

Nosotros

Somos especialistas en inteligencia de negocios con más de 12 años de experiencia en Marketing Digital, Producción, Diseño, Programación, Procesos, Finanzas, Administración, etc.

Síguenos

Categorías

Últimos Posts

Tutorial semanal

Reproducir video acerca de Slider o carrusel de imagenes