Digital Marketing Agencia Inteligencia Negocios

Cómo Meta está apostando a la inteligencia artificial

Meta está desarrollando inteligencia artificial para ser el rey de la publicidad y también competir con ChatGPT y Bard.
Inteligencia artificial Meta

🤖 La inteligencia artificial, también conocida como “IA” ya es parte integrante de nuestras vidas y cada vez ocupa un espacio más importante. Sin importar mucho en que estás trabajando, es muy probable que la IA juegue algún papel en tu oficio. Hace poco, hicimos un artículo sobre la IA aplicada al marketing, pero hoy queremos profundizar el tema sobre un stakeholder muy poderoso de la industria: hoy queremos hablarte de la inteligencia artificial de Meta.

¿Quién es Meta?

Inteligencia artificial Meta

🧑‍🏫 Un poco de historia, a nadie le hace daño. ¿Quién es la empresa Meta? Concretamente, se llama Meta Platforms, Inc. y es una empresa estadounidense de tecnología que se dedica a las redes sociales, la publicidad digital y la realidad virtual. La empresa fue fundada en 2004 por Mark Zuckerberg y sus socios, entonces estudiantes de la Universidad de Harvard. Supongo que ya adivinaste de quién estamos hablando: de Facebook. Bueno, pues desde el año de su creación, Facebook ha recorrido mucho camino. Ha crecido y ha hecho adquisiciones claves, como Instagram, Whatsapp, y Oculus.

 

Instagram no requiere presentación, es una de las redes sociales más originales y poderosas del planeta. Whatsapp es el servicio de mensajería número 1 en muchos países del mundo, salvo excepciones como WeChat en China. En cuanto a Oculus, es una plataforma para dispositivos de realidad virtual para creación de experiencias interactivas. También es propietaria de otras empresas, como Giphy, Beat Saber y Novi Financial.

 

En 2021, la empresa cambió su nombre de Facebook a Meta, para reflejar su enfoque en el desarrollo del metaverso. El metaverso es un mundo virtual al que se puede acceder a través de dispositivos de realidad virtual y aumentada. Meta cree que el metaverso será el futuro de internet, y está invirtiendo fuertemente en su desarrollo.

 

Hoy es una de las empresas más valiosas del mundo, con una capitalización de mercado de más de 1 billón de dólares y posee ni más ni menos que 3 redes sociales del top 10 con más usuarios del mundo. 

Meta y su compromiso con la inteligencia artificial

🦾 Tanto para llegar al éxito que ha tenido Meta como para tener más en el futuro, la empresa ha hecho una apuesta fuerte: invertir en inteligencia artificial. Hay muchos proyectos en puerta y otros de los cuales no tenemos ni la más remota idea que están en desarrollo. Pero nos enfocaremos en tecnologías que ya sabemos se están usando, externa o internamente: Meta Lattice, Meta Sanbox, LLaMA y LLaMA2.

Meta Lattice: optimizador de anuncios

⏳ Recién anunciado hace un par de meses, Meta Lattice es una nueva arquitectura de modelo que utiliza inteligencia artificial para predecir el rendimiento de los anuncios. Se basa en un conjunto de datos masivo de información sobre usuarios, anuncios y resultados, y utiliza esta información para entrenar modelos que pueden predecir con precisión dónde, cuándo y cómo mostrar anuncios a los usuarios.

 

Lo habrás adivinado, esta herramienta es bastante práctica para maximizar los ingresos de Facebook e Instagram. Es un cambio significativo si lo comparamos con los sistemas de publicidad anteriores, que son más simples y se basan en métodos más arcaicos. Meta Lattice en cambio, es capaz de aprender y adaptarse a las tendencias cambiantes en el comportamiento de los usuarios.

 

Todavía se encuentra en desarrollo, pero ya ha demostrado ser una herramienta poderosa para mejorar el rendimiento de los anuncios. Se espera que tenga un impacto significativo en la industria publicitaria, ya que ayuda a los anunciantes a llegar a sus audiencias objetivo de manera más efectiva y eficiente.

 

En resumen, Meta Lattice se caracteriza por 3 atributos: precisión, eficiencia y flexibilidad. Precisión por su capacidad de predecir dónde, cuándo y cómo enseñar los anuncios a su público objetivo. Eficiencia porque puede aprender y adaptarse al comportamiento de los usuarios para que los anunciantes alcancen a sus audiencias más afines. Flexibilidad porque puede generar resultados personalizados dependiendo del anunciante y el usuario objetivo.

 

Meta Lattice es una nueva y poderosa herramienta que ayudará a los anunciantes a mejorar el rendimiento de sus campañas publicitarias y a Meta a aumentar sus ingresos. 

Meta Sanbox: optimizador de creativos

🧑‍🔬 La segunda tecnología que te queremos presentar es Meta Sandbox. Lo podríamos definir como un espacio de prueba para nuevas herramientas y funciones impulsadas por inteligencia artificial que Meta está desarrollando para ayudar a los anunciantes a crear campañas más efectivas. Algunas de las herramientas disponibles en Meta Sandbox son las siguientes: 

 

Variación de texto: su función es generar múltiples versiones del mismo texto para que los anunciantes puedan probar diferentes mensajes y ver cuál les funciona mejor, dependiendo de sus audiencias.

 

Generación de fondos: su objetivo es crear imágenes de fondo a partir de entradas de texto, lo que permite a los anunciantes crear anuncios más personalizados. Los anunciantes ganan tiempo y no se meten en problemas con los derechos de autor.

 

Superposición de imágenes: su meta es adaptar de manera automática el formato (y por lo tanto, las medidas) de las imágenes dependiendo de la ubicación que piensas usar: historia, reels, post, etc…

 

Creación de vídeos: su labor es crear vídeos a partir de imágenes y textos, lo que permite a los anunciantes crear campañas más envolventes.

 

Meta Sandbox aún está en desarrollo, pero ya está disponible para un número limitado de anunciantes. Se espera que se abra a más anunciantes en el futuro y todos estamos muy emocionados e impacientes de que esto ocurra.

 

En resumen, Meta Sanbox se caracteriza por 3 atributos: creatividad, velocidad e impacto. Creatividad porque permite a los anunciantes utilizar una variedad de herramientas para crear anuncios atractivos a partir de imágenes y textos. Velocidad porque te hace ahorrar tiempo y recurso al adaptar y crear anuncios con las entradas que le das. Impacto porque esta mezcla de creatividad y velocidad hace que tus campañas sean únicas y tengan más punch para impactar a tus audiencias.

 

LLaMA y LLaMA 2: Meta toca a la puerta de ChatGPT y Bard

Inteligencia artificial Meta

🤓 Meta Sandbox es una gran herramienta que, junto a su hermana Meta Lattice, llevará a los anunciantes a crear campañas más efectivas en todos los sentidos posibles.

 

¿Pero qué es LLaMA? Es un acrónimo, que significa  “Large Language Model Meta AI”, en español, la traducción literal nos daría “gran modelo de lenguaje Meta de inteligencia artificial”. ¿Qué es? Es un modelo de lenguaje de aprendizaje automático que se puede utilizar para una variedad de tareas. No cabe ninguna duda de que será competidor de Chat GPT4 y Bard próximamente. Desafortunadamente, sigue en fase de desarrollo y por el momento solo está usado en investigaciones. Probablemente la apuesta de Meta sea venderlo a organizaciones gubernamentales, laboratorios o grandes empresas con áreas de investigación antes de, tal vez ponerlo en el mercado para particulares… o no. Sin embargo, se busca que LLaMA sea más versátil y menos exigente en recursos que un Chat GPT4.

 

LLaMA se entrenó en un conjunto de datos masivo de texto y código, y es capaz de resolver tareas como escribir diferentes tipos de contenido creativo como poemas, códigos, guiones, piezas musicales, correos electrónicos, cartas, etc… También sabe traducir idiomas o responder preguntas de manera informativa, incluso si son abiertas, desafiantes o extrañas. Ya es una herramienta increíble y a medida que continúe desarrollándose, podrá realizar aún más tareas y se volverá más valiosa.

 

Apenas se estrenó LLaMA pero ya tiene una actualización: LLaMA 2. Se dice que el modelo transformacional que se usó para la primera versión tenía 1,500 millones de parámetros mientras que la segunda versión tiene 530,000 millones, es decir 353 veces más. LLaMA 2 es capaz de realizar todas las tareas que LLaMA puede hacer, pero puede tener mejores resultados y resolver tareas más complejas. 

Meta ya es un poderoso jugador en el mundo de la inteligencia artificial

Inteligencia artificial Meta

 

🚨 Juntando Meta Lattice, Meta Sanbox y LLaMA 2, Meta ya está adelantado sus piezas en la gigantesca tabla de ajedrez que se volvió el mundo de la inteligencia artificial. Esto es solamente la punta del iceberg, habrá muchos proyectos en desarrollo que desconocemos y quizá, nunca nos enteremos. Si te interesa lo relacionado con la IA y te gusta la lectura en inglés, puedes leer el blog de Meta. También tenemos un artículo sobre la inteligencia artificial aplicada al marketing y cómo simplificarte un máximo la vida. Gracias por ponerte al día con nosotros. 

Facebook
Twitter
LinkedIn
V&A Equipo Editorial

V&A Equipo Editorial

Nosotros

Somos especialistas en inteligencia de negocios con más de 12 años de experiencia en Marketing Digital, Producción, Diseño, Programación, Procesos, Finanzas, Administración, etc.

Síguenos

Categorías

Últimos Posts

Tutorial semanal

Reproducir video acerca de Slider o carrusel de imagenes