Digital Marketing Agencia Inteligencia Negocios

¿Cómo conseguir más seguidores en Tiktok?

Obtén más seguidores en TikTok con estos simples trucos. Aprende a crecer orgánicamente.
Conseguir más seguidores en TikTok

🤩 1 billón de usuarios. Leíste bien, Tiktok acaba de rebasar los 1,000 millones de usuarios. Un crecimiento fulminante cuando sabemos que la aplicación fue lanzada en 2016, hace pocos años. Desde entonces, varios influencers y empresas han abierto sus perfiles, como complemento de los que tenían o como migración, ya que la aplicación china vino a revolucionar las redes sociales. Si bien ya existía Youtube e Instagram empezaba a explotar el formato vídeo, Tiktok lo vino a hacer como nadie, dejando muy atrás aplicaciones como Vine o Snapchat que también tuvieron su momento. Con todo eso, nos hemos preguntado cómo conseguir más seguidores en Tiktok. Lo hemos investigado y estamos listos para darte nuestras recomendaciones.

Credenciales de TikTok

Conseguir más seguidores en TikTok

🚨 ¿Qué es Tiktok? Es una popular aplicación de redes sociales que permite a los usuarios crear y compartir videos cortos. Como lo mencionamos al inicio del artículo, fue lanzada hace 7 años, por la empresa china ByteDance y ha ganado una gran popularidad en todo el mundo, especialmente entre los más jóvenes. Facebook siendo figura de Estados Unidos, e Instagram también por ende, no es mucha sorpresa que Tiktok haya salido de China. ¿Sabías que el gigante asiatico es uno de los pocos países donde ambas aplicaciones están prohibidas? Los rumores dicen que los chinos no querían ser espiados y por eso crearon Tiktok…

 

Pero basta de chismes, vamos a entrar más a fondo en el tema. La característica principal de TikTok es su enfoque en videos cortos y creativos, generalmente con una duración de 15 a 60 segundos. Como usuarios, podemos grabar videos de nosotros mismos bailando, cantando, realizando sketches cómicos, mostrando talentos o simplemente compartiendo momentos de nuestra vida diaria. También podemos añadir música de fondo, filtros, efectos especiales y realizar ediciones sencillas en la propia aplicación.

 

TikTok se ha destacado por su algoritmo de recomendación, que muestra a los usuarios contenido personalizado en función de sus preferencias y patrones de interacción. Esto ha contribuido a su éxito, ya que permite a los usuarios descubrir videos interesantes y seguir a creadores de contenido que les gusten.

 

Es importante tener en cuenta que, al igual que con cualquier plataforma de redes sociales, TikTok tiene ciertas consideraciones de privacidad y seguridad. Como usuarios, debemos tener cuidado al compartir información personal y ajustar la configuración de privacidad según sus preferencias.

A todo eso, cómo conseguir más seguidores en TikTok

Conseguir más seguidores en TikTok

En resumen, TikTok es una aplicación que se centra en la actividad de crear y compartir videos cortos y originales, y ha ganado una gran popularidad en todo el mundo. Ya es la sexta aplicación de redes sociales con más usuarios después de Facebook, Youtube, Whatsapp, Instagram, WeChat (otra app china) y antes de Twitter (bueno, al menos eso me dijo Bard).

 

📝 Ya que tuvimos un repaso sobre la creación de la app china, es momento de ver cómo conseguir más seguidores en Tiktok. El algoritmo, sin duda alguna, estará muy inspirado de Facebook, o hasta del propio Netflix. De la misma manera, Instagram ha evolucionado e integrado cambios a su aplicación, inspirados en Tiktok, que se volvió un competidor feroz.

 

😎 Para aprovechar el algoritmo de TikTok y aumentar tu visibilidad en la plataforma, te recomendamos seguir los siguientes consejos:

🟢 Conseguir más seguidores en TikTok, nivel 1

Crea contenido original y de calidad: El algoritmo de TikTok valora el contenido único y atractivo. Asegúrate de crear videos que sean entretenidos, informativos o creativos, y que destaquen entre los demás. Es un consejo que se repite en todas las plataformas sociales, pero es la base para ser tomado en cuenta por el algoritmo de manera positiva.

 

Publica con regularidad: Otra recomendación que hemos dado en las demás redes sociales. Para mantener el interés de tu audiencia y aumentar tus posibilidades de aparecer en la página “Para ti” de TikTok, es importante publicar con regularidad. Intenta establecer un horario de publicación coherente para mantener a tu audiencia comprometida. Para definir este horario, es importante que hagas pruebas en distintas horas del día, para ver cuáles te funcionan mejor. Lo mismo puedes hacer con los días de la semana. Luego lo ideal es establecer un calendario con día y hora de publicación para ser constante y disciplinado en compartir tus contenidos.

 

Utiliza hashtags relevantes: Los hashtags también existen en Tiktok así como existen en Facebook, Instagram y Twitter. De la misma manera, son una excelente manera de aumentar la visibilidad de tus videos. Investiga los hashtags populares en tu nicho o en las categorías de tu industria y úsalos de manera estratégica en tus publicaciones para que tu contenido sea más fácilmente descubierto por nuevos usuarios además de tus actuales seguidores. 

🟠 ¿Todo bien? Pasemos al nivel 2

Interactúa con la comunidad: Puedes responder a los comentarios de tus seguidores y participar en las secciones de comentarios de otros videos. Ayudarás a construir una comunidad activa alrededor de tu contenido y a aumentar la visibilidad de tus videos.

 

Colabora con otros creadores: Las colaboraciones con otros creadores pueden ayudarte a expandir tu alcance en TikTok. Busca a otros usuarios con intereses similares y propón alianzas para crear contenido en conjunto. Esto te permitirá alcanzar a su audiencia y viceversa. Si elegiste cuidadosamente a tus socios, les beneficiará a ambos. 

 

Realiza concursos y sorteos: Puede ser una excelente idea para aumentar tu visibilidad, generar interacción con tu audiencia y atraer nuevos seguidores. Incrementas el compromiso, ya que los sorteos y concursos generan emoción y motivación entre los usuarios. También, aumentas la visibilidad ya que suelen requerir que los participantes realicen acciones, como seguir tu cuenta, dar like a tu video, comentarlo o compartirlo. Generas interacción con tu audiencia y atrae nuevos seguidores, ya que es probable que compartan tu contenido con sus seguidores. Eso sí, al planificar un sorteo o concurso en TikTok, asegúrate de seguir las pautas y políticas de la plataforma. Esto incluye establecer claramente las reglas, fechas y requisitos de participación, así como garantizar que el premio cumpla con las normativas de TikTok. ¡Diviértete al organizarlos y disfruta del aumento de interacción y visibilidad que pueden generar en tu perfil!

 

🔴 Ahora sí vamos en serio, nivel 3

Participa en desafíos y tendencias: Esto es una característica propia de TikTok. La plataforma de vídeo se basa en gran medida en desafíos y tendencias virales. Sigue las tendencias populares y participa en ellas de una manera auténtica y creativa. Esto aumentará tus posibilidades de ser visto por más personas.

 

¿Qué es un desafío en TikTok? Es un tipo de tendencia o tema popular que se propaga entre los usuarios de la plataforma. Consiste en crear y compartir videos que sigan un formato específico o incluyan un tema en particular.

 

Los desafíos en TikTok pueden surgir de diferentes formas. Algunos son iniciados por usuarios individuales que crean un video original con una idea o baile específico y lo etiquetan como un desafío para que otros lo imiten y compartan sus propias versiones. Otros desafíos pueden ser creados por marcas, celebridades o incluso por la propia plataforma TikTok para promover un producto, una causa o una campaña.

 

Estos desafíos suelen tener características comunes, como el uso de una canción específica, una serie de movimientos de baile, gestos, transiciones rápidas o efectos visuales. Los usuarios pueden agregar su propio toque personal al desafío y compartir sus videos en TikTok utilizando hashtags relacionados para que otros puedan encontrarlos fácilmente.

 

Participar en desafíos en TikTok es una forma popular de interactuar con la comunidad de la plataforma, unirse a tendencias virales y mostrar la creatividad de los usuarios. Los desafíos pueden volverse muy populares y alcanzar un gran número de visualizaciones y participaciones.

 

Súmate a las tendencias y desafíos que vayan acorde a tus objetivos de comunicación, tampoco trates de tener presencia en todos.

¿Has aprendido algo nuevo?

Conseguir más seguidores en TikTok

🤓 Esperamos que sí, ahora tienes el conocimiento y la teoría para conseguir más seguidores en Tiktok, al menos de manera orgánica. Pronto sacaremos un artículo sobre el Paid Media en esta plataforma.

 

💪 Recuerda que el algoritmo de TikTok está diseñado para mostrar contenido relevante y atractivo a los usuarios. Si sigues estos consejos y te enfocas en crear contenido de calidad, tendrás más posibilidades de aumentar tu visibilidad y alcanzar a un público más amplio en la plataforma.

 

😜 El crecimiento orgánico lleva tiempo y esfuerzo. No te desesperes si al principio, tus seguidores crecen lentamente. Mantén una actitud constante y positiva, continúa experimentando con diferentes tipos de contenido para encontrar lo que mejor funciona para ti y tu audiencia. Te deseamos la mejor suerte del mundo.

 

🧐 Si eres curioso y tienes unos minutos más, también puedes leer nuestros artículos sobre crecimiento orgánico en, Facebook, Youtube e Instagram.

 

✍️ Si quieres saber más sobre Tiktok, nos puedes escribir y muy felizmente te atenderemos. 

Facebook
Twitter
LinkedIn
V&A Equipo Editorial

V&A Equipo Editorial

Nosotros

Somos especialistas en inteligencia de negocios con más de 12 años de experiencia en Marketing Digital, Producción, Diseño, Programación, Procesos, Finanzas, Administración, etc.

Síguenos

Categorías

Últimos Posts

Tutorial semanal

Reproducir video acerca de Slider o carrusel de imagenes