Digital Marketing Agencia Inteligencia Negocios

Hubspot: la plataforma de CRM todo en uno que necesitas

Con Hubspot, mejora la calidad de tus leads, aumenta tu tasa de conversión y monetiza tus esfuerzos de marketing.
Hubspot

 

📈 Vender. ¿Acaso no es la meta última de cualquier empresa? Al menos que seas una ONG sin fines de lucro, las ventas son necesarias para tu negocio. Sin embargo, solo representan el resultado de un proceso que tiene múltiples eslabones antes de llegar a concretar la transacción. Antes de vender, hay que hacer labores de marketing, materiales de comunicación, campañas de publicidad, gestión de equipos de ventas, creación de sitios y otras tareas que requieren tener una amplia plantilla de personas. No es fácil administrar tanto, pero afortunadamente estamos casi en 2024 y contamos con bastante tecnología para simplificarse la vida. Por ejemplo, los CRM son de los artefactos más geniales que se han inventado. Cada quien tendrá sus preferencias pero para nosotros, el rey es Hubspot. 

Un CRM bien usado será tu mejor amigo

🤝 Un CRM es un software que proporciona a las compañías una tecnología suficientemente simplificada y amigable para gestionar sus relaciones con los clientes. Bases de datos, entendimiento del comportamiento del usuario y herramientas de emailing, reporting y social media son parte de los beneficios de tener un CRM. Es un proyecto con objetivos a largo plazo. El aumento de la satisfacción del cliente, el incremento de las ventas, alargar el ciclo de vida de un usuario, diseñar modelos de atribución y escalar conforme va creciendo la empresa, son parte de estos objetivos por cumplir.

 

¿Por qué Hubspot entonces? No, nos pagan por presumirlos. Al contrario, nosotros pagamos para poder utilizar su plataforma, y queremos compartirte por qué deberías hacer lo mismo. 

El nacimiento de Hubspot

Hubspot

👶 Brian Halligan y Dharmesh Shah, actuales co fundadores de Hubspot y respectivos CEO y CTO de la empresa, han sido compañeros de posgrado en el MIT, la famosa escuela de negocios de Cambridge, Massachusetts, en Estados Unidos.

 

Cuando estudiaban juntos, se fijaron que la manera de comprar estaba cambiando. Los consumidores ya estaban hartos de estar invadidos por miles de anuncios publicitarios, los cuales se ignoraban en gran parte. De allí les surgió un concepto: el “inbound”. Este principio considera que las personas quieren ayuda pero no siendo interrumpidos o perseguidos por vendedores.

 

De esta idea nació la empresa de Hubspot, en la ciudad de Cambridge. Hasta el 2013 abrieron su primera oficina internacional, en la ciudad de Dublín, Irlanda. Después, en el 2014, se lanzó la primera oferta pública en la bolsa de Nueva York.

 

En la actualidad, Hubspot se volvió un gigante y una referencia. El movimiento de inbound marketing sigue empoderando a empresas de todo el mundo para que dejen de enfocarse exclusivamente en sus campañas de publicidad y vuelvan a centrar su atención en los consumidores. Hoy, Hubspot presume más de 11 millones de visitas mensuales a su blog, más de 450,000 profesionales certificados en su academia, más de 3 millones de seguidores en redes sociales y casi 200,000 clientes.

¿Qué es Hubspot?

 

🤖 Ahora que sabemos la historia de la creación de HubSpot, vayamos al grano. Es una plataforma CRM que está diseñada para ser escalable, es decir crecer al mismo ritmo que tu empresa. También está concebida para cualquier tamaño de empresa, te sirve si eres dirigente de una compañía de 10,000 personas o si trabajas por tu cuenta propia. Trae consigo funcionalidades de marketing, ventas, servicio al cliente, operaciones, gestión de contenidos y todo lo que necesitas para ofrecer la mejor experiencia de usuario.

 

No es la única plataforma en el mercado ya que también están Salesforce, Pipedrive, Microsoft Dynamics 365, Monday.con y otros competidores. ¿Entonces por qué te recomendamos elegir HubSpot?

 

El software ha sido creado como un todo en uno, con diferentes herramientas independientes pero totalmente conectadas. Cada una es potente por sí misma, pero en conjunto se maximiza su poder. La idea es que les des a tus equipos un CRM inteligente y personalizable, totalmente centrado en el cliente.

 

Como lo mencionamos en su historia, HubSpot se creó para la experiencia del cliente. Su equipo de ingeniería diseñó la plataforma para que quienes la usan, disfruten de un software unificado, personalizable, conectado con tus fuentes y bases de datos y fácil de adoptar, por un costo decente. Ya que partirás de una única fuente de información, te será más fácil fortalecer las relaciones con tus clientes, no solo a la venta sino durante todo el recorrido del consumidor.

 

La forma en la cual estamos haciendo negocios está siendo revolucionada por la inteligencia artificial y Hubspot te lo pone en bandeja de plata para que puedas gozar de esta integración en tu negocio. 

Los atributos de Hubspot

Hubspot

✅ Son múltiples los beneficios que tendrás con la plataforma de Hubspot pero queremos hacer énfasis en los siguientes:

 

El consumer journey es un camino complejo donde nuestro deseo es llevar a cada prospecto a ser promotor de la marca. La metodología del inbound marketing que consiste en que las empresas pasen por 3 fases (atraer, interactuar y deleitar) está integrada en el diseño de Hubspot, lo que garantiza una experiencia del cliente unificada.

 

Además, la plataforma cuenta con IA. Por ejemplo, puedes utilizar ChatSpot y el asistente de IA de Hubspot para agilizar tu trabajo y ahorrar tiempo. Puedes combinar técnicas manuales y automáticas para crear los textos perfectos para tus blogs, redes sociales, envíos de emailing y demás canales de comunicación. ChatSpot es un bot conversacional diseñado específicamente para el CRM.

 

Vas a aumentar la eficiencia de tus equipos al tener todas las actividades en una sola interfaz intuitiva. Es largo, caro y complicado capacitar a un equipo con un software, imaginate con varios. Con Hubspot es una sola formación para saber usar toda la plataforma.

 

Los registros de contacto ofrecen a las empresas un panorama unificado del estado de cada cliente, en otras palabras, hay una sola manera de llenar los campos de información. Esto resulta en que las áreas de marketing, ventas, servicio al cliente, contenidos y operaciones trabajen de manera coordinada compartiendo la misma visión de cada cliente.

 

Al contratar Hubspot, te aseguras tener asistencia las 24 horas. Te pueden brindar ayuda cuando lo requieras, las respuestas son rápidas y pueden ser por teléfono o correo electrónico.

 

Esa potencia que hemos mencionado, la puedes tener donde quieras, no solamente en una computadora, sino también en dispositivos móviles porque cuenta con una app. Así puedes recibir en tiempo real notificaciones desde tu smartphone. 

Los diferentes hubs de la plataforma

🔄 El CRM inteligente de Hubspot tiene cada una de sus partes conectada a un sistema único de registro basado en la inteligencia artificial. Así puedes unificar, enriquecer y deduplicar los contactos que generaste a partir de diversas fuentes externas. Existen 5 hubs:

 

  • Marketing Hub: enfocado en la generación de ingresos con información de tus esfuerzos publicitarios como emailing, anuncios, chats en directo, herramientas de social media, SEO, conversaciones de Whatsapp, etc…

  • Sales Hub: centrado en la captación de prospectos con llamadas, chats en directo, secuencias de correos, integraciones con Gmail y Outlook, etc…

  • Service Hub: enfocado en el fortalecimiento de la relación con el cliente con bases de datos, llamadas, mensajes omnicanales, calificaciones de satisfacción del cliente. etc…

  • CMS Hub: centrado en la creación eficiente y rápida de contenidos como el creador de sitios web, el creador de blogs, contenidos dinámicos y personalizados, recomendaciones de SEO, asistente de contenido con IA, etc…

  • Operations Hub: enfocado en la sincronización y organización de los datos con más de 1000 integraciones de otras plataformas, vistas generales de los modelos de datos, deduplicación de datos, validaciones de propiedades, automatizaciones, etc…

Aumenta tu ROI con Hubspot

Hubspot

🤑 Esto es solamente la punta del iceberg, lo que te hemos contado es muy reducido en comparación con todo lo que puedes hacer con un CRM inteligente. Para terminar este artículo, te vamos a dejar algunas estadísticas que vienen directamente de HubSpot para convencerte. En un solo año de implementación y uso de la plataforma, puedes:

 

  • Aumentar en un 129% el número de leads calificados que obtienes de tus esfuerzos de marketing

 

  • Crecer en un 36% el número de negocios que estás consiguiendo

 

  • Incrementar en un 37% las tasas de cierres de tus tickets

 

En resumen, con HubSpot vas a mejorar la visibilidad de tus clientes, beneficiarte de una herramienta completa e integrada con base en el recorrido del consumidor, aumentar tu productividad y ser más eficiente, ahorrar en tus costos e incrementar el ROI de tu empresa. 

 

¿Qué estás esperando? Es momento de contratar esta gran herramienta. Entendemos que te puedes sentir abrumado por tanta información, nosotros somos expertos en HubSpot y puedes pedirnos información adicional con un mensaje aquí

Facebook
Twitter
LinkedIn
V&A Equipo Editorial

V&A Equipo Editorial

Nosotros

Somos especialistas en inteligencia de negocios con más de 12 años de experiencia en Marketing Digital, Producción, Diseño, Programación, Procesos, Finanzas, Administración, etc.

Síguenos

Categorías

Últimos Posts

Tutorial semanal

Reproducir video acerca de Slider o carrusel de imagenes